En la mañana de hoy, mientras el secretario de Turismo hablaba de la presencia dominicana en la Feria de Turismo de Madrid, César Medina le preguntó al funcionario sobre la campaña negativa que ha estado circulando en contra del país, sobre un anuncio de un producto farmacéutico llamado Twinrix que hace alusión a la República Dominicana, donde los extranjeros podían contraer la hepatitis en nuestra media isla.
Video: Comercial de la marca Twinrix, haciendo campaña sobre la hepatitis y usando a Dominicana como ejemplo. ©thedrmat
El secretario se expresó con que tenía conocimientos de esta campaña (el comercial tiene 3 semanas en las televisiones canadienses) que trata de intimidar a los turistas provenientes de Canadá de contagiarse con hepatitis en nuestro país. Dice que conversó con el representante de la farmacéutica GlaxoSmithKline —responsables del anuncio— y éstos aseguraron que retirarían el nombre del país en todos los comerciales para el primero de marzo, como fecha máxima. Además, dice que este tiempo no es suficiente y que la Secretaría de Turismo hará todo lo posible —incluso, demanda legal— para limpiar el nombre del país en este aspecto. «Al país le ha costado muchos recursos posicionarse como destino turístico a nivel mundial», asegura el funcionario.
Retweeting @duarte101: Twinrix: campaña sucia contra Dominicana. El secretario de Turismo da informaciones al respecto http://is.gd/j1Mh
Retweeting @duarte101: Twinrix: campaña sucia contra Dominicana. El secretario de Turismo da informaciones al respecto http://is.gd/j1Mh
Pero que sinverguenzas, y como sera posible ??? muy buena la defensa del secretario, excelente, debemos defenedernos…
@Miguel Lo sorpresivo es que esta campaña lleva semanas en la televisión canadiense. Y así seguirá por buen rato hasta que no se tomen medidas duras al respecto.
Eso no es campaña sucia, lo que pasa es que aqui estamos tan «blindados» que no nos dicen que aqui si andan esas enfermades. Estamos en esas listas HACE TIEMPO, y tambien estamos en la lista de malaria.
Y no es mentira, tengo gente con la que mantengo contacto en canada y no son uno ni dos los casos de personas que se han enfermado al venir aqui!
Asi que dejemonos de estar buscando la enfermedad en las sabanas y ataquemos el origen.
Tenemos que ponernos los pantalones con esos tramposos que buscan dirigir sus mercados hacia el destino que ellos prefieran… No debemos dejarnos intimidar… Eso mismo hacen los noticiarios con noticias viejas de huelgas las repiten constantemente en los noticiarios internacionales para crear un clima de inestabilidad que aleja los turistas…
Juan José: ¿Crees que es solo en este país que se puede contraer hepatitis? Si así lo crees, eres muy ignorante. En Canadáa, con toda la higiene que prevalece allá, puedes enfermarte de salmonelosis y de ameba, sin embargo, no ves ninguna publicidad haciendo alusión a eso, ¿o sí?
Estimado Juan Jose Parece Que Usted Nunca le pasado Por El Lado a Un Canadiense.aun a los 5 metros de haberte pasado por el lado mal olor persiste. ellos son mas sucios que nosotros.
Retweeting @duarte101: Twinrix: campaña sucia contra Dominicana. El secretario de Turismo da informaciones al respecto http://is.gd/j1Mh
Retweeting @duarte101: Twinrix: campaña sucia contra Dominicana. El secretario de Turismo da informaciones al respecto http://is.gd/j1Mh
Retweeting @duarte101: Twinrix: campaña sucia contra Dominicana. El secretario de Turismo da informaciones al respecto http://is.gd/j1Mh
Todo por el bien de ganar dinero,eso deben de pensar en la farmaceutica GlaxoSmithKline,no les importa dañar la imagen de un pais.
Eso no tiene que ver si ellos son mas limpios o no que nosotros. El problema es que aqui queremos vivir como que este pais no tiene defectos, cuando alguien lo señala lo quieren acabar.
Nada mas miren el escandalo que se armo en la secretaria de salud, tuvieron que morir unos cuantos para salir a relucir cuando el asunto ya se habia informado en el 2006!!! en el 2006!!! pero no, segurito uno dijo «eso es ese cubano por hacer daño».
AMEN!
Aqui nos hacemos ciegos por conveniencia. Leanse las guias de viaje donde nos mencionan y veran las recomendaciones que se dan.
Estás equivocado, Juan josé. No se trata de querer tapar el sol con un dedo, sino del daño que se le hace a un país solo porque alguien quiso promocionar una medicina para tratar una enfermedad tan común como la hepatitis. Por qué no usaron otro destino para promocionar su producto, eh? Hepatitis abunda en Centroamérica si a eso vamos.
¿Te imaginas una publicidad de medicamentos para tratar SIDA que use a Africa como ejemplo del lugar donde todo empezó? O, qué sé yo, que usen a Haití para señalar el grave problema del tétanos y la medicina correspondiente?
Lo siento, no tienes razón, y gente como tú poco o nada aporta. Sí, deben denunciarse las cosas, debe exigirse a las autoridades más controles, debe higienizarse más el país, pero esto no es ninguna meca de hepatitis ni cosa parecida. ¿Te imaginas que a Las Vegas la anuncien como el hogar de la hepatitis C? No lo creo.
Aqui tienen varios links para que vean que no estoy inventando:
http://www.mdtravelhealth.com/destinations/mamerica_carib/dominican_republic.php
http://wwwn.cdc.gov/travel/destinationDominicanRepublic.aspx
Y esta aqui es la pagina oficial del gobierno canadiense:
http://www.voyage.gc.ca/countries_pays/report_rapport-eng.asp?id=77000
El hecho de que nos usen a nosotros en la publicidad es por la gran cantidad de sus ciudadanos que vienen aqui porque los paquetes que aqui ofrecen le resultan sumamente convenientes.
Y si aporto, lo que pasa es que aqui solo se quiere el lado positivo de las cosas, si alguien indica lo contrario, todo un problemon!
No tienes porque atacarme a mi, como dije arriba, el problema no esta en las sabanas.
Qué pena, amigo Juan José. Si estuviera Ud. mejor documentado, supiera que la hepatitis es una enfermedad endémica de muchos sitios, particularmente los tropicales, pero la forma en que lo pinta el dichoso comercialito es como si alla en Dominicana, se estuviera cayendo eso de hepatitis, Y NO ES ASI!! Que no es mas que por promover la venta de un producto, y entonces de manera tan baja e inescrupulosa.
Fijese que no se atreven a hablar de absolutamente NINGUN otro destino tropical. Ya lo intentaron anteriormente con Cuba y Mexico, y les jalaron la jaquima de mala manera por eso. Ademas, si hubiera el problema de hepatitis que quieren dar a entender, las solicitudes de tantos miles de dominicanos que estan buscando papeles para el Canada fueran rechazadas al 2 por chele al llegar a la parte de los examenes medicos, pues de las cosas que revisan es si la persona tiene hepatitis.
Pero lo importante es que ya ofrecieron sacar el comercial del aire.
Si usted de dominicano(a) y estando fuera de su patria se topa con lo que sea que esté dirigiéndose despectivamente contra nuestra isla bella, SU DEBER es inmediatamente usar este medio para hacerlo saber al mundo. El internet debe usarse para cosas constructivas y beneficiosas, no solo para escribir disparates. Que pasen buen día!
Yo Ana Hernandez le digo al tal Juan Jose, que suelte el yerbazo que tiene en el cerebro y que se ubique, que los canadienses se la pasan con un catarro atroz y sinembargo a ellos nadie los ha tildado de tuberculosos, que da asco estar cerca de ellos, y la peste que tienen de no bañarse, es otra cualidad que les adorna.
No seamos tan sencibles ,en este pais como en todos los paises tercer mundistas,tenemos serios problemas en el area de la salud ,entre otros ,el comercial no nos gusta por que somos dominicanos,es ofencivo ,pero no deja de tener razon , eso es un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto ,que hagan un comercial contrarestando ese ,pero que cumplan lo que digan en el ,recordemos el caso reciente de las farmacias,si eso se sabe en el exterior entonces diran ,lleven sus medicamentos desde aqui,porque en RD ,SON FALSOS,y entonces ,que diremos nosotros que estamos BLINDADOS.Juan Jose te apoyo.
PD eso no tiene que ver si los canadienses se bañan o no sino en su sistema de salud.
Señores, no pierdan su tiempo con el tal Juan José y su palabrerío estéril que ese todavía no entiende el punto del debate y ni lo va a entender (donde Dios no puso, no puede haber!!). Lo importante es que logramos que el comercial no salga más por la tv canadiense, eso es lo IMPORTANTE. A los dominicanos que residimos fuera de nuestro país, mantengamos los ojos y oidos abiertos y denunciemos cuando encontremos este tipo de atropellos que no solo afectan al país, sino a nosotros como dominicanos y cuidadanos del mundo.
Es que el problema no soy yo Hessie, Ana, Mariane. Lo que les duele admitir a ustedes es que este es un pais donde NINGUNO de nosotros tenemos garantizado el mas minimo de los servicios. Donde uno tiene que VELAR por lo suyo si pretendes vivir seguro. Como voy a confiar en un secretario de salud que solo le importa decir que «todo esta controlado» por solo decirlo, no actua para que asi sea. Uno de turismo que solo le importa como los turistas ven esta vaina que llamamos pais.
Si tu vives fuera Hessie, debieras pasarte unos dias en las calles de aqui para que veas a lo que me refiero, la gente no respeta nada ni a nadie, esto es una jungla y todos los dias esta peor. Lo duro es que no es culpa enteramente de la gente.
La gente simplemente ha copiado la actitud de las «autoridades» y politicos que nos dirigen: dejadez, no hay sanciones, robos a dos manos, si tengo algo de poder hago lo que quiera… eso es lo que tenemos como pais ahora.
Y el tema que nos trae a esta conversacion, si hay posibilidades de contraer hepatitis, los hay y punto.
Ahora bien, flexibilizando en la idea, creo que no le compete a una empresa que gana dinero por eso decirlo, mas bien debe ser por canales oficiales, de gobierno a gobierno. Pero volvemos y caemos en el tema de lo que las «autoridades» hacen al final, simplemente desestiman las advertencia que les hacen los de afuera y ahi, y solo ahi, nos ponemos todos patrioticos, cuando a casi un 70% no le interesa vivir aqui.
Y si son felices atancandome a mi, sigan adelante, pues yo no voy a hacer que la malaria se vaya, ni el dengue, ni que el respeto vuelva. Tampoco veo la necesidad de llevar esto a un tema racial como han tratado de ponerlo al decir que «no se bañan» o no se que otras cosas mas.
No veo la necesidad tampoco de referirse a mi por «tal» pues siempre he escrito aqui y en muchos otros blogs por mi nombre, los muchachos (Rafael y Joan) me conocen personalmente.
Juan Jose lee bien cual es el punto, no podemos justificar que una empresa farmaceutica por promocionar sus producto utilice el nombre de Republica Dominicana senalandola como un punto de enfermedad aunque esa enfermedad este presente en nuestro pais; El unico organismo encargado de prevenir a los ciudadanos de cualquier pais a cuidarse en caso de una epidemia X es la organizacion mundial de la salud.
Sabemos que la hepatitis esta presente e nuestro pais asi como en otros, pero no es una epidemia son casos aislados que aparecen cada cierto tiempo, bien el porque te estan atacando es facil de una forma indirecta tu esta apollando a la farmaceutica en cuestion a que promueva a la Republica Dominicana como un punto de infeccion de la hepatitis y justifica que ella tache a nuestro pais en un mapa de epidemia aullentando a los turistas, si dicha farmaceutica lo que queria es venden sus producto debio decir » cuando salga de paseo como turista no te olvides de vacunarte contra la hepatitis ya que en muchos destinos vacacionales esta presente»
no tenia que referirse directamente a nuestro pais ni a ninguno.
La reaccion de los Dominicanos y de los funcionarios a cargo es natural, defender nuestro pais contra una publicidad perjudicial que afecta la imagen Dominicana antes el turismo.
Como una pregunta directa: todos sabemos que en nuestro pais la corrucion esta a la orden del dia y por tal razon un pais poderoso decide invadirnos, tu justificarias esa accion y apoya la invacion?
Todo es asunto de patriotismo,no importa como sea el ataque un buen Dominicano dara la cara para defender nuestro pais, ya sea de un comerciar que perjudica nuestro turismo o de una nacion que quiera invadirnos.
Yo entiendo que un dominicano se quiera defender asi, pero un funcionaro incompetente lo hace para quedar bien parado popularmente. Ese funcionario sabe que es real el problema y no hace nada para resolverlo.
Nuestro turismo es otro tema, es una cara para ellos y una muy distinta para la nuestra. Recuerdan cuando acusaron a remolacha de hacer campaña negativa y metieron por ahi el tema del turismo? Todo con el fin de evitar que la verdad se diga. Pero como dices, flexibilizo en la idea, ya lo dije en el comentario anterior y estoy de acuerdo contigo.
Para mi un pais es mucho mas que un simple pedazo de tierra donde uno nace. Y ahora mismo este pais no tiene mucho de que hacer sentir a uno orgulloso. Aun asi aqui estamos trabajando para que eso cambie, pero me parece que somos cada vez menos lo que deseamos eso.
Con Juan José aplica aquello de confundir la magnesia con la gimnasia. Aunque ya esta persona decidió flexibilizar su postura, debo insistir en algo: la hepatitis no es un mal exclusivo de este país, la realidad es que está presente en climas tropicales. Centroamérica es un lugar donde hay brotes frecuentes, lo mismo que Tailandia. Pero hay algo más, hay varios tipos de hepatitis: A, B, C, D y E. La A es una forma leve, la B es algo más grave, pero tratable. Ambas tiene vacunas para prevenirlas. Las otras, en cambio, no tienen vacunas y a veces el tratamiento es difícil de conseguir.
Si bien hay incidencia de A y B en RD, en Estados Unidos y lugares donde es frecuente el uso de drogas mediante inyecciones, la hepatitis C tiene alta presencia. Y adivinen qué: muchos portan el virus y ni siquiera lo saben.
No es evitar que la verdad salga a relucir ni se está tratando de tapar el sol con un dedo. Es sencillamente que ninguna compañía tiene derecho a usar la imagen de un país para alertar sobre enfermedades. Ya Twinrix trató de hacer lo mismo con Cuba y México, y ambos se le enfrentaron.
Entonces, Juan José y los demás que piensen así, el asunto es este: RD no es la tierra de la hepatitis. Con dengue lo entendería más, y aún así lo condenaría porque no es una enfermedad exclusiva de nosotros.