Transporte «público»

A pesar de los esfuerzos millonarios de las autoridades y otros estamentos, nuestro país adolece de un verdadero transporte público. ¿Por qué verdadero? La infraestructura existente, a excepción del Metro de Santo Domingo, es pobre. Este es el panorama: tenemos un transporte que es conformado por unidades de autobuses (una parte manejado por el Estado y otra por sindicalistas), taxis compartidos y otras unidades como el famoso Motoconcho.

callesEn la imagen: El transporte público sigue atrasado en infraestructura y una cultura de los ciudadanos. Cortesía de ©Grimaldy Soto

De los dos primeros, siempre se ha tratado de buscar mejoría comprando unidades de carros y guaguas, que son manejadas por los sindicatos. Pero su uso intensivo y el pobre mantenimiento los convierten en chatarras andantes. Un ejemplo es esta guagua que es parte de las unidades de los transportistas, siendo un peligro público para el que anda en el volante y el ciudadano de a pie. En pleno siglo XXI, seguiremos andando de esta forma, si no exigimos calidad en el servicio.

13 comentarios

  1. Miren que casualidad, 20 años despues de la canción «carro público» de Toque Profundo, aún mantiene vigencia el tema. Ósea, si la canción se grabara hoy, aún tendría el mismo sentido de hace 20 años. ¿A quién debo agradecerle, a Toque Profundo?.

  2. Pa los que andamos a pie en guaguas. Esa blanquita sucia de conatra la llamamos la verdadera aireacondicioplada. El dioxido de carbono expulsado por los pulmones de los pasajeros es retirado por la parte de atras. Tambien el monoxido que produce el motor. Esto desespera a los pasajeros cuando dura mucho parada sin avanzar.

  3. Hay que ser realistas, estamos asi porque queremos…
    El transporte publico de Sto. Dgo. es incompetente y nosotros como ciudadanos rentadores de ese servicio debemos exigir una mejor calidad en el transporte, en sus conductores (los cuales deben ser capacitados)y el mantenimiento de los mismos vehículos, pero lamentablemente nos hacemos «el de la vista gorda» y no pensamos en los sin numeros de danos que nos ocasionan a diario este tipo de transporte tanto a personas que andan a pie como los demas conductores de carros privados. esto debe parar ya podemos tener un trasporte publico optimo, ejemplar y al mismo tiempo que nos beneficie a todos solo hay que ser menos conformistas y un poquito mas ambiciosos y optimistas realmente lo que nos falta es una organizacion, y una mejor aministracion

Los comentarios están cerrados.