Termina el paseo (gratis) en el Metro

Video: La gente toma los trenes casi con locura en el Metro de Santo Domingo.

Para los del Gobierno, la etapa pre-operacional del Metro de Santo Domingo vino a ser el momento para promover este sistema de transporte como el regalito de Navidad, Año Nuevo y de Reyes Magos de los capitaleños —y de los dominicanos en el interior—. Desde hace dos semanas y hasta en unas horas, eso es lo han sentido los miles de usuarios —se pueden ver fotos en Remolacha.net del ambiente hoy lunes— que han paseado de forma gratuita día, tarde y noche por la Línea 1 del Metro.

Hoy es el últim día sin cobro y se quedará en stand by hasta que las autoridades lo decidan. Considero que algunas preguntas deben hacerse en estos moentos a ustedes amigos lectores y fanátic@s: ¿qué les ha parecido el Metro? ¿Qué le pueden cambiar/quitar/mejorar a este sistema de transporte? ¿Cambiará a Santo Domingo en aspectos como la seguridad o la forma en que los capitaleños se comporten en la calle? Del sistema, queda también esperar el costo de los pasajes y de la implementación de la tarjeta magnética… y de más inquietudes.

4 comentarios

  1. te leo desde madrid, y me gusta ver cómo este medio de transporte llega a otras ciudades, a mí el de madrid me gusta, tiene problemas pero me gusta

  2. Prudencia de los conductores del metro diria.

    Lo use finalmente el sabado pasado, el que nos toco para subir a Villa Mella aceleraba con fuerza y luego frenaba de golpe en las estaciones que estan sumamente cerca a la velocidad que este se mueve, por lo que no veo la necesidad de acelerar tan bruscamente.

    En el tren que tome para volver el chofer era mucho mas diestro y suave en lo que hacia.

    Otra cosa seria poner mejores indicadores en las estaciones de como usar el metro, por ejemplo, las puertas no abren si no se usa el boton que esta en las mismas pero no vi ningun letrero que lo indicara.

  3. @Juan José, feliz año.. bueno verte por estos lados.
    La manera con que los «choferes» del Metro conducen es un aspecto que comenté hace unas semanas cuando hicimos nuestra primera prueba, el primer día pre-operacional. Todavía nos preguntamos eso.. se les notaba que tenían pocas destrezas al volante.

Los comentarios están cerrados.