La aparición de más peloteros dominicanos con el uso de fármacos para «mejorar» su rendimiento toca las puertas de Sammy Sosa, quien se le acuña que utlizó esteroides en el 2003 para dar más jonrones. No cabe duda de que hay para rato en este asunto, pero lo que se cuestiona es que sean dominicanos, los que estén apareciendo —y que van a aparecer— con frecuencia en la larga lista de jugadores por acciones ilegales en las Grandes Ligas. Les traduzco parte de un artículo que realizó Roger I. Abrams, del blog anglosajón Hufftington Post:
Por ahora, los fanáticos de la pelota han desarrollado una inmunidad a futuras revelaciones como este caso. El tema de Sosa ha generado un debate de si ha llegado el momento de dejar atrás los 102 restantes nombres de la lista y continuar una etapa post-esteroides en el béisbol. Sin embargo, la curiosa suspensión de Manny Ramírez sugiere que quizás no hemos terminado, después de todo.
Más en Hufftington Post (inglés)
Ahora que se menciona a Sammy Sosa con esteroides, lo preocupante es: ¿quién será el próximo dominicano en la lista? http://is.gd/16ps7
¿Cacería de brujas contra peloteros dominicanos? Deja tu comentario http://is.gd/16ps7
Justamente ayer publiqué en mi (todavía lento) blog una opinión personal sobre el caso de Sosa y los demás peloteros involucrados en la farsa mediática de los esteroides.
Como siempre, usando mi lenguaje bien ácido… pero si ustedes han hecho posts con comentarios míos, no tengo ya que decirles que si lo consideran digno de Duarte101, ese post puede ser reproducido acá también.
http://40limones.com/index.php/2009/06/hipocresia/
En resumen, las Grandes Ligas están manejadas por hipócritas y mal agradecidos. Yo quisiera que Bud Selig fuera al Congreso y jurara que él no sabía nada sobre los esteroides. Ni Donald Fehr. Ni los managers. Ni los trainers.
Basura todo. Ahora la jodida lista la sueltan a cuentagotas, y paradójicamente con un énfasis en los latinos. ¡Qué bonito!
Eso es un complot, no hay duda.
Yo una vez oi que los peloteros latinos o los no blancos eran muy envidiados porque habian mas que los propios blancos en ese deporte.
A mi también me luce que hay complot. http://accioncomunitaria.blogspot.com/2009/06/que-hay-detras-del-escandalo-de-los.html
Ahora que se menciona a Sammy Sosa con esteroides, lo preocupante es: ¿quién será el próximo dominicano en la lista? http://is.gd/16ps7
¿Cacería de brujas contra peloteros dominicanos? Deja tu comentario http://is.gd/16ps7