De 60 mil llamadas que se producían mensualmente al Centro de Asistencia al Usuario denunciando robo de celulares, se ha bajado a 10 mil, informó anoche el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
El doctor José Rafael Vargas indicó que las acciones que han producido ese descenso se relacionan con la campana a la población para denunciar esos casos, el cierre de 42 negocios en las que se vendían esos aditamentos de comunicación y la colaboración de la Asociación Dueños de Tiendas de Celulares.
Vargas sostuvo, durante un reconocimiento que le hizo la Aduticel, que la guerra contra el robo y la activación de robos de celulares está siendo ganada.
«El llamado de Indotel estuvo bastante claro, o se frena la activación de celulares robados en las calles o cerramos las tiendas; en principio no lo creyeron, pero cuando cerramos las primeras 42 tiendas entonces se dieron cuenta de que el asunto iba en serio, y con ese cierre la activación de celulares robados bajó más de 30%»
Vargas manifestó que ante la grave situación, el Indotel hizo una serie de advertencias incluso a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, a las cuales se le comunicó que algunos dealers de esas compañías se dedicaban a blanquear celulares robados.
Refirió que se estableció un plazo a las prestadoras para que corrigieran la situación y se produjo entonces un encuentro con el jefe de la Policía, del DNI, de la DNCD, el secretario de las Fuerzas Armadas y los distintos organismos de inteligencia del Estado con los presidentes de las prestadoras para frenar la situación.
Joan, pusiste José Rafael Sosa en vez de José Rafael Vargas en el Título
Saludos!
Gracias por tu aclaración Carlos, pero el artículo está escrito por José Rafael Sosa, periodista y blogger quien nos envía este artículo.
Ahhh, es que no lo entendí así y pasé por alto el recuadro Naranja al final del post.