Sobre el «complot»

Nos han llegado respuestas ante el escrito sobre el supuesto complot olímpico a atletas de la selección dominicana durante su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. Carlos Torres, un blogger y fanático de nuestras tazas de café nos escribe al respecto:

Creo que de momento se nos han metido unas ínfulas de potencia olímpica bastante desproporcionadas para nuestra realidad deportiva.

Lo que se logró en Beijing no tienen comparación en nuestra corta historia en los Juegos de Verano, pero de ahí a que creamos que grandes naciones o naciones hermanas latinoamericanas armaron un complot para una minidelegración con pocas probabilidades de medallas, es un exceso.

Definitivamente que pudo haber influencias en la medalla de oro por la que competía Gaby Mercedes, por igual pudo haber abuso premeditado con Yudelkis Contreras (personalmente comparto la opinión del Doctor Puello), pero eso pasa en todos los Juegos, en todas las disciplinas y a todos los países. Como se dice popularmente «es que hay cosas… y hay cosas.»

No olvidemos que una de las peleas de nuestro flamante medallista de oro Félix Díaz, fue favorecido en los últimos segundos del último round con 2 puntos, por una supuesta violación del contrincante (no recuerdo la nacionalidad) que le costó la pelea. No veo a ningún dominicano hablar de ese caso.

Tenemos que aprender como nación a exigir nuestros derechos, pero hasta el límite de la justicia y de la razón.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.