Sin respuestas en la DIDA

Luego de someterme a un proceso quirúrgico, mi doctora me informa que debo iniciar un tratamiento. Dos inyecciones a un costo de…17 mil pesos cada una. La secretaria de mi doctora me dice que a pesar que mi ARS tiene cobertura de medicamentos, el que necesito no entra dentro de ese renglón. Me quede con la duda. Así que decidí llamar a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), pues es el organismo que, según la Ley de Seguridad Social, debe ofrecerme información al respecto.

Mis llamadas se prolongaron desde este jueves a la una de la tarde, hasta este viernes a las 11 de la mañana. Timbrazos y timbrazos. Las llamadas se caían. Horas en el auricular y nada. En dos ocasiones marque las extensiones de los departamentos de Administración del DIDA. Me transferían nuevamente a los «consultores»… y nada.

No pude hablar con ningún consultor. Ya cansada y a punto de hacer un berrinche, conté hasta 10…y un poco más. Marque la extensión de la recepción. Me contesta un chico, con quien ya había hablado en tres ocasiones anteriores. Armada de mi controlada paciencia le describo mi casi dos días de peregrinar telefónico. Me dice que las extensiones están congestionadas por la gran cantidad de llamadas. ¡Congestionadas a tal manera que no puedo, a lo largo de dos días, comunicarme para pedir información!…Conté, por segunda ocasión. Le hago la pregunta al recepcionista. Me dice que si mi ARS no me cubre el medicamento no hay nada más que hacer. Le di las gracias y colgué.

Ahora estoy haciendo las averiguaciones por mi ARS…pero me queda la pregunta: ¿Existe alguna forma, telepática quizás, de obtener información a través del DIDA?!

Argénida Romero es periodista y colaboradora de Duarte101. Pueden encontrar más información sobre ella en su blog personal.

7 comentarios

  1. Me apena que hayas tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Espero te recuperes pronto y que tu la situación con el seguro mejore -encima de que estas enferma te tienes que poner a hacer piques con un seguro.

    ¡Abrazos!

  2. Gracias por su preocupación. Para mi esto es un episodio….como les digo, tan «macondistico». Se supone que el DIDA debe ser un organismo que ayude al afiliado ante una situación como está. Sólo pienso en las mujeres, que con menos recursos, tienen que afrontar un problema de salud como el mio. Esas que se les hace difícil obtener alimentos, que viven bajo la línea de la pobreza…que necesitan orientación. Dios!

  3. Lástima, el sistema de la seguridad social es muy bueno, sólo que, como en muchos proyectos, nuestros ‘gobernantes’ empiezan a hacer el techo cuando no hay ni zapata hecha…

    Pero es un bello país, las playas son lindas y la gente bien chula.

  4. yo dure dos semanas y cuidao si mas.. pero tuve suerte con el recepcionisto… a quien le exagere lo mas que pude y luego de unos 10 minutos en espera al fin me atendio una chica.. pero quede con la duda si su respuesta era la solucion a mi caso ya que me tuvo en hold un rato y senti que se invento la respuesta…

  5. quiero saber el monto de mi cobertura ,porque recientemente mi esposa estuvo interna en la clinica abel gonzalez y cuando me pasaron la cuenta mi seguno solo me cubrio un 50% de ma terial y medicamento 4023.00y solo me cubrio2143.00 y aparte de eso estube que pagar honorarios medico aparte estando este medico en el seguro.

  6. creo que el la seguridad sigue siendo para el que tiene dinero, el gobierno como siempre no hace nada

Los comentarios están cerrados.