Se paniquean debajo del puente

Tras la caída del puente de la autopista interestatal 35, sobre el río Mississippi en EUA, los residentes debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como «puente de la 17», están paniquíados, ya que en el caso de caerse el puente, irá a aterrizar sobre sus vidas y pertenencias. Cuentan en un artículo publicado por El Listín, que hace tiempo se han empezado a caer partes metálicas de la estructura y que ya ha cobrado una víctima. Si pasa en gringolandia, aquí puede pasar, pero no serian nueve muertos, sino miles de dominicanos sepultados vivos debajo del puente.

Estructura Metálica deterioradaEn la imágen: Estructura metálica deteriorada. [Listín].

5 comentarios

  1. dios los proteja de un accidente que seria fatal ,pero como dices si paso en gringolandia que sera aqui, dnns nada es completo y no existe la palabra mantenimiento…

  2. En estos dias pasaba por debajo de la mega pasarela de la 27 con Gomez, y es muy visible el deterioro que ya tiene esa estructura. Aqui no se le da mantenimiento a nada.
    En documentales sobre puentes en NatGeo vi que el Golden Gate tiene un programa de mantenimiento bajo el cual el puente es pintado anualmente, y claro debido al tamaño del puente el trabajo se extiende por todo el año.
    El fin de la pintura es protegerlo de la corrosion, algo que aqui no se hace simplemente. Por eso tenemos el puente Juan Bosh como esta hoy en dia, y cualquier estructura metalica presentara los mismos deterioros.

    Alguien que tenga fotos subalas para que vean que no es mentira.

  3. Tienen razón @alyohara y @Juan José, el problema es de mantenimiento, cuentan los que viven en esta situación que ya les han prometido reparar el puente muchas veces, pero que no ha aparecido un pólitico en campaña que lo apadrine.

    Seguimos conversando

  4. @Nelly, no me parece que repararles el puente sea una solución, pues de donde hay que comenzar, es en que ellos no deberían estar viviendo allí. Este problema es un poco complicado, pues en varias ocasiones estas personas se han reubicado y lo que ha sucedido es que venden o alquilan el apartamento que reciben y vuelve a vivir debajo del puente.

  5. @Rafael, tienes razón, la reubicaciones siempre han sido un dilema, sin embargo el puente no debería estar así aunque nadie viviera debajo. Otra cara en la tortilla es que el hecho de que no deben estar ahí, no significa que se deben ignorar. Ahora que lío, si los dejan es malo y si los sacan vuelven. ¿Qué proponen?

Los comentarios están cerrados.