Está mañana, bien temprano, me di la vuelta por Plaza Central y me encontré con los siempre bien vestidos empleados de boutiques y otras tiendas de la reconocida plaza haciendo malabares para sacar agua de la fuente. Lo primero que pensé fue que la escasez de agua del Distrito Nacional había llegado hasta la zona. Luego un empleado me hizo el favor de leer en voz alta ―claro, sin que yo se lo pidiera― el comunicado oficial de la administración de la plaza, donde aclaraban que no tendrían aire acondicionado, luces en los pasillos, ni suministro de agua, tampoco el ascensores o las escaleras eléctricas estarían funcionando.
Todavía no se han podido reparar completamente los daños ocasionados por el incendio que ocurrió en el área de plantas y control del aire acondicionado ubicado en el sótano, durante el cual resultaron quemados dos empleados de la plaza, los mismos continua hospitalizados. Los empleados comentaban que ayer domingo no laboraron por la falta de energía eléctrica y estaban descontentos por la falta de aire acondicionado y agua.
Actualización: en una visita vespertina me encontré con que El agua de la fuente luce mermada, el aire acondicionado de las áreas comunes aun no funciona, pero el de las tiendas sí, en el primer piso unos siete locales de la parte izquierda de la primera entrada por la Churchill están cerradas por falta de energía eléctrica, más de la mitad de los lugares de comida están cerrados, la escalera eléctrica y los ascensores siguen sin funcionar.