Saturados de vehículos

automóvilesEn la imagen:Durante los operativos de Semana Santa se pudo notar el amplio parque vehícular en las autopistas. ©Imágenes Dominicanas

Los núcleos urbanos de la República están en crecimiento. Y las cifras reportadas por la Dirección General de Impuestos Internos en la mañana de hoy —que salieron en diversos medios— demuestran que estamos saturados de automóviles. Dos millones, cuatrocientos veintinueve mil, quinientos sesenta y dos automóviles de todo tipo convergen en nuestra media isla. El organismo hace acápite detallado por tipología de unidades: los motoristas por ejemplo, consisten en casi el 50% de la población de vehículos para el 2008, con 1,164,259 unidades. Mucha contaminación alrededor… ¿no será hora de buscar alternativas económicas y funcionalmente ambientales? Creo que nos cae bien mejorar nuestro ambiente.

Fuente: Diario Libre

18 comentarios

  1. Miles de agencias repletas de carros que no se venden. Cómo es que estas agencias hacen dinero? Como pagan por publicidad,por sus empleados,por su local si no venden carros? Será que son lavadoras de dinero? hmm.. siempre me he preguntado eso.

    Tengo fotos de agencias(me reservo los nombres) con filas de carros que no han cambiado en 10 meses y otras tienen años. Encuentro eso muy extraño.

    Nuestro país se ha convertido en un parqueo de carros. Entran miles de carros mensualmente y no sale ni uno. Debieramos empezar a exportar chatarras/aluminio a otros países y sacarle beneficio a esto para el bienestar del país.

  2. Eso no es una pregunta, es un hecho. Peor aún, hay más vehiculos «privados» y en buenas condiciones que carros de concho, o sea…Los verdaderos culpables (al parecer) de los tapones en la capital durante el dia, la tarde y de noche son aquellos con carros, yipetas y camionetas privados. Especialmente cuando salen a la calle para ir y volver de la escuela, trabajo, diligencias, etc…TODOS AL MISMO TIEMPO.

    Es una sinfonia de desorden al ritmo de ruidos de motor, calor, vendedores diambulantes, AMET y ley de Murphy. Todos los dias. No se cual es peor: andar a pie o montado a veces.

  3. También es menester enfatizar que una falta de políticas urbanas han hecho que tengamos calles más descontroladas y que el ciudadano se sienta más en la obligación de montarse con aire y con cuatro ruedas, que usar el transporte público. Ni la bici le hacemos caso.

  4. Se suponía que el metro reduciría el parque vehicular de Santo Domingo, pero quienes lo pronosticaron no tomaron en cuenta que para el dominicano el carro no sólo es un medio de transporte, sino de también de ostentación.

  5. Bueno, pero porque todo el mundo quiere tener su carrito? Simple, porque el servicio de transporte publico de este pais es un bochorno, una humillacion, porque, quien quiere montarse en un carro publico y que le rompa el pantalon antes de llegar al trabajo? Nadie. Mas que gusto tener un carro se hace una necesidad aveces.

    Ahora, aqui hay que implementar mano dura con las leyes de transito, porque hay muchos choferes imprudentes.

    Lo del Metro bueno, eso es para la gente de Villa Mella, porque si quedara en mi ruta claro que dejara el carro en mi casa.

  6. Soy de los que siempre he dicho, antes un carro era un lujo ahora es una necesidad, el 90% de las personas que tienen un empleo, y estan a pie, su primer deseo es un carro, porque es bastante fuerte aguantar malos tratos, incomodidades, sudor, grajo, etc en un transporte publico. Tambien le sumamos la delicuencia,lo que siempre he apoyado es que la gente de impuestos internos, o la OTTT haga un verdadera revision de los vehiculos que andan en la calle y se cumplan las normas minimas de emision y/o seguridad Ej: carros con cierta edad, cilindraje, etc etc.

Los comentarios están cerrados.