Samaná en venta

SamanáEn la imagen: Letreros como el de la empresa de bienes raíces Remax se ven con abundancia en las comunidades de Samaná.

La Península de Samaná siempre ha sido una de las zonas de la República con mayor atractivo desde los tiempos en que los Conquistadores llegaron a La Hispaniola. La biodiversidad que allí se encuentra, es indudablemente una panorámica que ojos humanos puedan ver en todo el Caribe y no es de dudar que el turismo en esa zona sea la norma como sostén económico. Desde hace décadas, los dominicanos de clase media y alta ponen a Samaná y las comunidades de esta provincia entre sus rincones favoritos para vacacionar.

SamanáEn la imagen: Una de las entradas a Las Terrenas, llena de letreros de propiedades en venta.

El turismo «todo incluido» ha puesto a Samaná y a otros espacios de Dominicana en los últimos años en el ojo de inversionistas locales y extranjeros que potabilicen los recursos naturales de esas zonas y destinarlos al turismo de resorts. Ahora, es el turismo inmobiliario: extranjeros o locales que quieran retirarse a estas zonas con naturaleza abundante luego de años de arduo trabajo, pueden comprarse su vivienda a orillas del mar o encima de una colina. Los letreros de bienes raíces que conseguí en Las Terrenas lo demuestran: apartamentos, casas y otras edificaciones, al parecer son ofertadas como pan caliente.

Joan GuerreroJoan Guerrero (Editor / Duarte101)
Publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. Maneja temas referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet. Joan edita y gestiona Duarte101, colaborando en nuestra estrategia de contenidos y coordinando nuestra red de colaboradores.
Twitter, Facebook, Blog Personal.

13 comentarios

  1. DENTRO DE 20 ANOS NO QUEDAQRA NADA EN SAMANA, NADA QUE VALGA LA PENA.

    ESTARA LLENA DE PROSTITUCION INFANTIL, DE DELINCUENCIA, DE CONTAMINACION AMBIENTAL, SIN FLORA NI FAUNA, Y; POR SUPUESTO, ESTARA LLENA DE HOTELES……

    CUANTA POCA PLANIFICACION Y CUIDADO TENEMOS CON NUESTRA ISLA….

    QUE DIOS NOS AYUDE

Los comentarios están cerrados.