Uno de los atractivos que consideramos de Santiago es su sistema de «concho» o taxis públicos. Para el que ande a pie en esta ciudad, tendrá en sus manos el sistema más organizado que hay de rutas públicas por toda una ciudad en República Dominicana. Mientras que en Santo Domingo existen cientos de rutas sin una ordenanza específica, en Santiago las rutas se clasifican por letras del alfabeto —no las vimos todas, pero de seguro son de la A, a la Z—.
Es prácticamente perfecto el sistema, lo cual puedes hacer tu combinación de letras —para todo aquél dominicano que ha tomado un metro en cualquier país del mundo, lo entendería— para cuando necesites trasladarte de un punto a otro de la ciudad, donde necesites intercambiar de taxi. ¿Lo malo? Que la persona o turista que llegue a Santiago no tenga un mapa disponible para tener todas las rutas del sistema. A ver si podemos crearles uno para que lo utilicen, cuando vayan a Santiago.
Por eso es que a los santiagueros y demas pueblos del cibao les dicen que son comparones, pero lo que pasa es que su nivel de organizacion es superior a los demas pueblos que componen la Republica Dominicana.
@Dominican, bueno, excluyendo lo de comparones, llama la atención que muchas cosas de la ciudad —como ésta, por ejemplo— no se pueden comparar con un Santo Domingo que necesita mejorar en ornato y organización.
Esa es una de las cosas que me gusta de esa cuidad,son organizados.
Santiago Rulez 🙂
@felixvictorino muy fácil (se dividen por letras y colores) Chequea aquí: http://bit.ly/aaskQn