Marilyn Monroe, es sin lugar a dudas una leyenda y un mito del cine norteamericano. Todas quisieran ser como ella; sensualidad, magnetismo, y mucha belleza. Marilyn era rubia, no natural, pero rubia,filmó una película cuyo título es foco de muchos debates «Los hombres las prefieren rubias». Fue el filme donde la actriz norteamericana demostró sus dotes de diva. Pero ¿por qué los hombres las preferimos rubias? O mejor aún, ¿por qué el dominicano sueña con tener una rubia? En Estados Unidos ser rubia es sinónimo de ser una mujer bruta, despistada e ignorante. En muchos lugares las rubias son hasta rechazadas dicen que son cabecitas huecas ahh, menos Marilyn claro.
A nosotros nos gustan más rubias
Aquí es todo lo contrario Los dominicanos damos la vida por echar vainas con una rubia, aunque sea de farmacia. Al parecer está en nuestras venas tenemos que demostrar una especie de supremacía cuando decimos: ¿viste a la rubia que me levanté?. En esto no hay que ser muy ni profundo ni filosófico, no hay que saber si Colón fue un padre de la patria, cuántos son dos por dos, o cual es el color de la página blanca del libro de Balaguer. Realmente lo que importa es que la mujer sea rubia y ya es todo un escándalo. Hoy en día muchas dominicanas han aprendido la situación y muy hábiles han aprovechado un milagro de la ciencia y la belleza que ya está a menos de 200 pesos: el Tinte. Rubia de farmacia es una expresión muy usada para definir a aquellas mujeres que no tuvieron la gracia divina de nacer con un cabello dorado y gringo. Por lo tanto, las que son rubias químicamente oxigenadas, inconscientemente lo hacen para responder al deseo de los hombres dominicanos de tener una rubia, aunque sea de mentira.
A donde mires veras una rubia
Hoy en día todas pueden ser rubias, existen cientos de tonalidades y estilos. Ves por ahí a todo tipo de rubias, y hay unas bárbaras que se atreven a jurar que su cabello es natural, ¡sí!, naturalmente del salón diría yo. No me molestan que existan rubias postizas o de farmacias. El tinte, afortunada (o lamentablemente, según se mire) no incluye lavado de cerebro, tontera permanente o idiotez eterna, por lo que por más color amarillo tiñan su cabellera en el fondo serán las mismas hábiles e inteligentes mujeres dominicanas.
Los gringos las quieren inteligentes
Quizás un gringo que venga a nuestro país y vea este fenómeno se sorprenda con ver la cantidad de mujeres inteligentes que quieren cambiar a un estereotipo vacío e ignorante. Quizás muchas no están siendo lo suficientemente inteligentes para ser ellas mismas y llevar su color original. De todas formas rubio seguirá siempre de moda y todas querrán convertirse en aspirantes a Marilyn, aunque sea por un día y de esta forma quizás complacer una curiosidad ancestral entre nosotros la de ¿Por qué a los dominicanos nos encantan las rubias?
las rubias son vanas y superficiales, claro está que, también hay morenitas que dan la hora en eso de ser bruta
bueno….me gustan mas las mujeres de cabello negro y mas si es latina.
lo de rubia de farmacia es un concepto que el hombre ha querido imponer para desprestigiar la raza negra.