A pesar de que el síndido del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ostenta una posición muy privilegiada como funcionario en la actualidad en su cargo del Ayuntamiento pero, parece que —y José Francisco Arias escribe— quien fuera comediante y presentador de televisión, esté pasándole por la cabeza la Presidencia de la República:
Roberto se siente tan cómodo y tan entusiasmado con ese posicionamiento, que a veces hasta se le antojado la idea de tantear con lo de la candidatura a la Presidencia. Claro, suponemos que ha llegado a la conclusión de que todavía, en su caso, no es tiempo de eso. Pero de que se le ha llegado a meter en la cabeza, se le ha metido.
¿Aspiraría Salcedo a las presidenciales del 2012? Si toma la decisión, se encontrará con un grupo de dirigentes muy fuertes en el partido morado y que están haciendo desde ya su labor —muchas veces cuestionada— de ser el futuro candidato o candidata presidencial por el cuatrenio 2012-2016.
Más: Cristal y Colores
Señores no sigamos aupando aventureros , dajemos a fuiquiti fuiquiti, tranquilo en el ayuntamiento , imaginense , quien soportaria a robertico.
Leonel Fernández apuesta al sabotaje de las candidaturas internas del peledeismo, pues no le conviene ni en lo político ni en lo jurídico, un presidente peledeista. De tal suerte que es casi inminente una victoria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dependiendo del candidato que finalmente salga electo. El escalamiento de la deuda pública-externa así se justifica, el déficit público que se proyecta no es casualidad, es una causalidad cautelar. Fernández apuesta a regresar en el 2016 como el salvador de la Patria, siendo clamado a todas voces por el pueblo dominicano, por un estado situacional que él mismo científicamente planificó. Y no es la primera vez que lo hace, en el 2000 hizo exactamente lo mismo, conocía la crisis de Baninter, era empleado del banco y se hizo de la vista gorda como gobernante. Es más, busquen el periodico Listín Diario del jueves 15 de Junio del 2000. Su título: «Fernández prevee fracaso del gobierno de Mejía». Ciertamente verán se abvocó a un discurso en contra del populismo, más hay que analizar puntualmente que vaticinó implícitamente el descalabro de la estabilidad socioeconómica, la caida de la tasa de crecimiento del PIB y el aumento de la pobreza. No fue una casualidad, fue una casualidad. La crisis de los Bancos, así como la venidera crisis económica del próximo periodo constitucional, caerán dentro de esa categoría.
Si el gobierno no nos tumba la web http://toyjarto.com , ya que lo intentan a través del INDOTEL por medio de una querella, publicaremos declaraciones importantes sobre el asunto.