Amanecemos este sábado; momento oportuno para dejar una reflexión en todo este agitado proceso social que vive nuestra nación. Pasamos por momentos variopintos: narcotráfico a todo dar; tragedia humana a inicios de este viernes; luego de eso una tormenta nos atraviesa; nuevo —aunque sin cambios— mandato presidencial y finalmente, una huelga que ya no se va a dar…
Y a todo esto, hurgando entre los escritos de Duarte101, rememoro lo dicho por María Isabel Soldevila hace unos días: necesitamos restaurar algunas cosas en este país. Y este 16 de agosto, donde un nuevo período de gobierno comienza —y cuando conmemoramos un año más de aquél movimiento Restaurador—, es el momento oportuno: estamos en un abismo como nación y más que nunca, restaurar nuestro sistema —quienes lo componen y reponer la conciencia de todos nosotros como ciudadanos— sería la estrategia a implementar. Algunos lectores de Duarte101 dejaron algunas reflexiones, gracias a esa cuestionante de Soldevila y es bueno recalcarlas. Quizás sean utópicas, pero inalcanzables no son:
Yo restauraría el sistema de gobierno, donde los ricos no sean más ricos y los pobres más pobres y ademas que las oportunidades sean para todos, sin importar el color de partido politicos, razas ni religion, sino por la capacidad del individuo.
Esta, también tiene su fuerza; con pocas palabras lo dice todo:
Yo restauraría la paz y la tranquilidad que solía respirarse en nuestro país…
¿Y tú? ¿Qué deseas restaurar a partir de hoy y siempre?