Recuerdo que cuando estaba en la primaria el registro escolar era todo un misterio, un libro intocable que se guardaba celosamente en el escritorio de los profesores. Cuando llegaba el cambio de hora, lo estudiantes nos retábamos unos a otros para ver cual se atrevía a abrirlo y revisar su nota. En días pasados me topé con un registro y recordé la anécdota, al mismo tiempo, aproveché para retratarlo.
En la imágen: Registro escolar #1.
Como pueden ver en la foto #2, los maestros no solo asientan las calificaciones en los registros escolares, sino también sus observaciones sobre cada alumno.
En la imágen: Registro escolar #2.
los registros escolares son tan misteriosos, mi madre fue Maestra en Santo Domingo desde que tengo uso de razón, y nunca, peor NUNCA, nos dejó acércanos a un registro!, por miedo a que pudiéramos ver la calificaciones de alguien conocido!
@drlacxos, ¡lo que no sé es hasta qué punto esa información era tan peligrosa! Al parecer el misterio del registro es algo generalizado. Gusto en verte. 🙂
ja, tenia años que no pensaba en el temido registro, el temor era por las notas y que no se podian ver hasta el dia de la entrega de notas y si por mano de… se ponia uno de atrevido a ponerle la mano ahi sacaban la espada lapicero rojo y te alegraban el dia
@ iuniam, ahora recuerdo que los profesores amenazaban con poner notas en rojo, parte de la curiosidad, era revisar si las habían puesto.
BUENO SI ALGUIEN TIENE UN REGUISTRO VACIO NO IMPORTA DE QUE A SEA I NO LO QUIERE ME LO PUEDEC REGALAR LO IMPORTANTE QUE SEA DOMINICAN ME SI ASEN CASO SE PUEDEN COMUNUCAR CON MIGO EN MI MAI Ladmiradol@hotmail.com
si alguien tuviera el registro basio mejor
respondan please
bueno estudio en la escuela normal de santiago de Panamà y ya realice mi practik docente y dejenme decirles que un registra es algo muy pero muy delicado para nos los maestro xque nos pueden traer muxos problema…….
yo me gane una diploma