Los tres principales puentes que comunican el Distrito Nacional con Santo Domingo Este (Duarte, Juan Bosch y Sánchez o Puente de la Bicicleta) continúan el rápido proceso de deterioro. El Duarte fue remodelado no hace mucho tiempo y para remozarlo, le fueron instaladas unas modernas lámparas que aparte de brindar una iluminación completa le daban un toque más moderno a la obra. De estas, solo queda una en funcionamiento.
En el puente Juan Bosch y el Sánchez, luego de que se robaran el cableado eléctrico soterrado en varias ocasiones para vender el cobre por dos pesos, se colocó el cableado por fuera, lo que hace que sus diseños parezcan más bien dos tendederos de ropa. De todos modos, me parece injusto culpar solamente al gobierno de estos casos, pues pienso que este descuido habla más de nosotros, los ciudadanos, que de nuestros mandatarios. Tenemos entre todos que cuidar nuestros espacios públicos pues sería imposible poner tres guardias en cada obra.
[…] 3, 2007 | Fotos, Calles Recuerda subscribirte a nuestro RSS. ¿Qué es RSS?Hoy ha sido el día de los puentes en Duarte101. Este que muestro a continuación es el nuevo puente sobre el río Soco, el cual se […]
Ayer pase por el puente Duarte y ya se comienza a ver el deterioro del mismo (acabadito de estrenar). Una pena.
Yo me imagino como estaran los otros dos puentes que hace tiempo que no se les hace nada significativo.
@JuanJosé, en esto se juntan dos problemas: por un lado el nulo mantenimiento que hace el gobierno de estas obras, y por el otro, la falta de educación de muchos dominicanos que prefieren dejar la ciudad sin puentes para conseguir 200 pesos vendiendo cobre.
Pero recae en las autoridades ya que esas personas lo hacen porque no se les castiga nunca, al contrario se les celebra permitiendo la exportacion del cobre, en un pais donde no se produce.