Prohibiendo la sana diversión

Festival de la Calle HostosEn la imagen: Grupos como Bonyé, que hacen sus actividades al aire libre, quizás pueda estar afectado de medidas como las realizadas por Interior y Policía.

El Ministro del Interior de la República Dominicana, Franklin Almeyda, aquel que una vez dijera que el país se divide entre los peledeístas y corruptos, acaba de finiquitar la sana diversión en esta isla del ensueño y las ocurrencias. Almeyda acaba de prohibir la realización Festival de la Calle Hostos. Un festival de buena música tropical, de buen rollo familiar y de buena onda para toparse con viejos amigos y conocidos que los afanes de la vida en esta ciudad genera que no lo veamos al menos que estén en Facebook o que por alguna casualidad coincidamos en alguna actividad específica.

El Ministro acaba de anunciar que la prohibición en esa calle de la Ciudad Colonial se debe a que el Festival —que tiene más de cuatro años realizándose— «obstruye el libre tránsito vehicular». Sorprende que la razón de la restricción sea tan inocua y pueril. ¿Qué pasa, Señor Ministro? ¿Entramos en una onda retro dictatorial ahora que estamos pleno esplendor de las «libertades democráticas»? Yo, sinceramente, no entiendo. En su reemplazo, el Festival se trasladará al Parque Fray Bartolome de Las Casas (Ver mapa), cerquita de Casa De Teatro.

Una advertencia final: A la gente del Grupo Bonyé que entretiene cada domingo por los predios de las Ruinas de San Francisco que ponga las barbas en remojo. En cualquier momento se inventarán cualquier excusa para defenestrar las tardes de son, bolero y merengue en ese lugar. Cualquier excusa será válida. Incluso, podrían alegar que las cervezas del Rinconcito las venden calientes y que por lo tanto es una afrenta vil a la «sana diversión» y al indomable al espíritu cervecero del dominicano.

José AriasJosé Arias es periodista desde hace 15 años y ahora editor-fundador de Blogarias. En este Siglo XXI de gripes A y Blackberrys, José ha laborado en diversos medios dominicanos y más de sus colaboraciones semanales en este blog, picotea por ahí cuando aparece. → Blog, Twitter.

18 comentarios

  1. Aquí definitivamente no tienen las prioridades claras… perdiendo el tiempo tratando de prohibir un festival de música cuando hay hospitales cayéndose a pedazos, el narco haciendo estragos, la delincuencia en sus buenas, calles en pésimo estado y un sinfín de problemas. Increíble!

  2. Quiero solicitarle a la real academia de ciencia en españa que incluya en el diccionario la palabra PLDISTA como sinonimo de arrogante , prepotente ,parejero.

  3. Pierde sazón el Festival en la plaza vecina a Casa de Teatro. La calle es la calle y la magia estaba en todo el mundo disfrutando y bailando en plena vía. Pero cosas de este país donde todo está al revés o donde las prioridades no existen

Los comentarios están cerrados.