Las reacciones del discurso ya se comienzan a sentir en los blogs y medios digitales en Dominicana: José Francisco Arias asegura que en el aspecto de la canasta familiar, punto donde Leonel Fernández reiteró el trabajo de ProConsumidor —nuevo organismo que defiende los consumidores en aspectos como los precios— en donde no dice la realidad con los altos costos de la comida a la clase media y baja, asegura el periodista y blogger. Asegura que ProConsumidor no está dando cifras verdaderas en torno a la creciente especulación de precios en mercados, colmados y demás comercios minoristas en las últimas semanas.
Sin embargo, las amas de casa están con el grito al cielo en colmados, mercados y supermercados porque sienten que el valor de los productos comestibles, contrario a bajar, tomándose en cuenta la significativa disminución en el precio del petróleo en el mercado interncional (cuando aumenta es motivo de incrementos en los precios de los artículos comestibles), se mantienen en su mismo nivel, y, si varían, es subiendo, pero difícilmente disminuyan.
Más información: Cristal y Colores
mi opinion es, que se aplique la ley de hidrocalburos, que segun un estudio realizado por el departamento de ecomomia de la UASD, dice que si se aplica la ley de hidrocalburos, los precios de los combustibles disminuyen alrededor de un 20 y un 25 por 100 to, en los precios de los combustibles.
Esto traeria como consecuencia una rebaja significativa en los precios de las mallorias de los productos y servicios que demandan los consumidores y usuarios del pais.
Las leyes estan hechas, solo se nesecita su aplicacion.