Primum non nocere

La expresión latina Primum non nocere se traduce al español como: «Lo primero ante todo es no hacer daño». Esta máxima se le atribuye al médico griego Hipócrates, y debe ser un principio que todo médico tome en cuenta, al momento de tratar un paciente.
Hoy en el noticiario vespertino de CDN, la vocera de los individuos de viven con VIH-SIDA, denunciaba al noticiero el hecho de que cinco de los pacientes, que habían recibido la vacuna supuestamente «curativa» del Dr. Báez, murieron a causas de los efectos secundarios de la misma.

Así que parece que la vacuna no solamente no cura, sino que también tiene graves efectos en la salud del individuo inmunocomprometido. Entre los pacientes fallecidos, se incluye a una adolescente de 16 años, y actualmente se encuentra en estado muy delicado una niña de 10.

Aprovecharse de aquellos que por la premura o la ignorancia ponen su confianza ciega, en las manos de un médico, es bastante fácil, sin embargo, cuando esto ocurre, la medicina va perdiendo su brillo humanitario y se va forrando de un color cada vez más metálico, que se mueve a la música que le toquen las monedas. Es una vergüenza que una persona que juró guardar la vida humana juegue con ella, de la forma como un niño juega con un lagarto, incluyendo la vida de aquellos que apenas empezaban a vivirla.

Nelly Escotto es Médico Interno. En su bitácora personal Nelly’s Blog, escribe temas sobre estrategias para grupos juveniles, iniciativas sociales y personales.

4 comentarios

  1. pero imaginate…un señor que hablaba como un loco y dicen que a veces se le olvidaba su nombre….caramba…lo que hace la ignorancia y la desesperacion

  2. Es cierto Wilson, ya se ha comentado que el Señor este había sufrido un Acidente Cerebro Vascular Hemorragico, o sea, un sangrado espontaneo en el cerebro, cómo es que dejaron que este hombre, en esas condiciones, saltara con ese disparate.

  3. R.E.L., se supone que nadie se entero de la investigación hasta que él la hizo pública, no estaba aprobada ni para fase 1, que es en animales. Esa es una de las razones por las que el colegio médico decidió suspenderle, y tomar las medidas que se tomaron.

Los comentarios están cerrados.