Los Hermanos Rosario no pudieron describirlo mejor «caramba caramba ya viene el Lunes caramba caramba» Los dominicanos no queremos saber del primer día de la semana. Si ese señor medio lunático que se le ocurrió empezar después del placentero y dulce domingo, disque con la idea de ponernos a trabajar otra vez. Para muchos Dios debió hacer un puente y no solo descansar el 7mo día, debió volver a trabajar el martes, así nos deshacíamos del inevitable día del lío: Los Lunes. Después de haber tenido un fin de semana como reyes, o simplemente un desconectarse de las rutinas y cotidianidades, volver a ellas resulta pesado, cuesta arriba y problemático. Para muchos, es el día más molestoso de la semana, ya que todo el empezar de nuevo representa mucho estrés.
El día de llegar tarde
Los lunes se llega tarde al trabajo, al colegio o donde sea que usted vaya a ir. Es un día en que la alarma del reloj o el celular suena endemoniadamente más fuerte y más penetrante. Los lunes se despierta con muchos de nosotros una amiga inseparable, la resaca, ese dolor de cabeza que nos recuerda el ron malo de la noche pasada o las ligas incalculables que se hicieron. Los lunes el tiempo se nos adelanta y el sueño se enamora más de nuestra cama, además de que muchas rutinas como planchar la camisa o preparar la ropa se hacen en esa misma mañana. Los lunes sale todo el mundo a la misma hora, es cuando odiamos mas nuestro sistema de transito, cuando el tapón se hace más largo y cuando nos olvidamos de desayunar y el hambre nos comienza a molestar rumbo al trabajo.
Todo resulta más lento
Para muchas de las suertes los jefes no llegan tan temprano los lunes, pero como quiera nos resulta estresante poner pie en nuestro lugar de trabajo. Después de compartir con la familia el fin de semana, de pasar un buen rato con la pareja, o simplemente el haber hecho un viaje y conocer nuevas personas, los lunes nos dan la razón suficiente para odiar, mirar mal y aborrecer aunque sea por un minuto a nuestro compañeros de trabajo. ¿Nos hacemos preguntas existenciales como por que hay que trabajar? Estoy jarto de este empleo y la clásica odio mi oficina. También este efecto pasa en la Universidad y en el colegio y más cuando tenemos que estar puntuales a las 7:00 de la mañana en esos recintos. Para colmo ese día, parece nunca acabar, como si el tiempo anduviera encima de una tortuga, además de que los lunes aquellos informes, trabajos o tareas que placenteramente soltamos en banda el viernes nos dan un duro golpe en las ganas, resultándonos difícil reiniciarlos.
El mejor día para empezar
Todos odiamos los lunes, si nos dejaran escoger nuestro año solo tuviera fines de semana y días feriados. Mucha gente cree que por nosotros tener una mentalidad tan dominguera, no somos hoy ni más desarrollados, ni más adelantados. Todos los pueblos grandes nos llevan la milla por la disciplina, la responsabilidad y el cumplir el deber del trabajo. Ojalá y podamos finalmente aprender que para poder ser mejores debemos tomar las cosas más en serio, además de asumir con actitud los retos diarios, concentrados y bien animados. El desarrollo de nuestra nación no se realizara en un colmadon un sábado en la tarde o en una playa un domingo cualquiera, debemos aprender a trabajar con la misma pasión en que gozamos, caneamos y disfrutamos nuestros días. El que madruga hasta Dios lo ayuda, así que siéntase bendecido ahora que está trabajando, olvídese del sueño y tómese una aspirina para la resaca, empiece un mejor día y una mejor semana, y aunque siga odiando los lunes valore que ellos son necesarios para que su sueldo cada quincena le llegue completo.
Hola amigos, me ha encantado este articulo, especialmente porque no me gustan los lunes, es un dia que he tratado de disfrazar realizando cosas que me gustan.
Aqui les mando el link de mi blog con una entrada inspirada en ese dia especial LUNES.
http://espectador-a.blogspot.com/2009/10/otro-lunes-cobarde.html
LOS LUNES SOLO SON BUENO SI CAE EL DIA DE COBRO ESE DIA.JAJAJAJAJAJ
Es cierto que mucha gente odia los lunes, especialmente luego de pasar un finde maravilloso, pero esa actitud de odio a algo inverosimil nunca le he encontrado sentido.
Usemos el ejemplo que expones que ojala se hiciera puente hasta el martes, caso en el que disfrutariamos de tres dias consecutivos. El asunto es que darse tal cosa, con el tiempo desearemos que tambien el martes sea libre, luego el miercoles, luego …, conviertiendose en un dilema parecido al del huevo o la gallina.
Vamos, quien odie los lunes es un vago. Para que trabaja si se va a estar quejando del trabajo ??.
mas cierto no puede ser, estoy totalmente de acuerdo. Para mi son fatales, ahorita le decia a un compañero que la semana deberia iniciar martes. Ya desde el domingo en la tarde esta uno dandole mente a malvado lunes
…::Nombe noooo el Lunes sólo hay que atraparlo variado, yo le entro positivo y como si fuera un viernes social. Si stress xD
El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
Por que odiamos los LUNES http://bit.ly/aAKt8c by @duarte101
Por que odiamos los LUNES http://bit.ly/aAKt8c by @duarte101
todos los dias que nos da el señor nuestro DIOS son buenos todos asi que el señor hace perfecto todas las cosas bueno al que escribio este tema de el LUNES este fuera de liga el señor es perfecto y los dias que el nos da tambien asi que quejemonos menos y agradecemos mas…….
me encanto este articulo wow esta muy bn redactado ademas que dice la pura verdad
odioooooo los lunesss
es el peor dia para trabajar y estudiar
pero debemos de aprender a vivir con ellos
por k de eso se compone nuestra vida.
Secundo eso de que empecemos los martes x) RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
Secundo eso de que empecemos los martes x) RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B ^RF
Exelente articulo! RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B
Exelente articulo! RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B
tu ve todo es verdad mi hermano pero no estoy de acuerdo en una sola cosa k comentaste el k madruga Dios lo ayuda? eso es mentira el k madruga encuentra todo cerrado. k pase buen dia!
La verda el lunes es el segundo dia de la semana el primero es el dominigo y con respecto al articulo DIOS descanzo el sabado no el dominigo pero eso no es relevante aqui la verda si son un lio los lunes
Excelente! Me encantó el artículo! Sobre todo el enfoque que das en el último párrafo. Muy bueno!
Y como kiera Russell llega temprano RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B @coralysacosta @Lixanny @EaPe
Y como kiera Russell llega temprano RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B @coralysacosta @Lixanny @EaPe
Y como kiera Russell llega temprano RT @duarte101: El lunes: día de pereza total ― http://cot.ag/c1e89B @coralysacosta @Lixanny @EaPe
Sólo debo aclarar un pequeño detalle: el lunes no es el primer día de la semana, si se trata del calendario vigente, el gregoriano. Tampoco es el peor día. El lunes es un día para beber con los amigos, para lucir nuestras mejores ropas, para votar el golpe, para bailar. El cine es más tranquilo el lunes que cualquier otro día. El mar luce más esplendido, mas vital y libre; también la playa. Los atardeceres del lunes son embriagadores y nos sentimos como embrujados por la magia de la felicidad. No hay nada como una puesta de sol de un lunes sin lluvia. Allá en el horizonte, el sol se suspende como una media naranja sin pelar. E irradia una jugosa sinfonía de colores que actúa como humores transformándose, que avanzan gradualmente, pero sin detenerse jamás. Y nos exalta, nos inspira, nos conmueve. Uno quisiera que se quedara ahí, suspendido para siempre y sin pelar. Pero que va, como quiera se deja deslizar lentamente como una congoja de vino añejo. Entonces, y sólo entonces, uno comprende que viene el Marte.
Rene, zapatero.