Porfirio Rubirosa, el playboy dominicano

moroEn la imagen: Zsa Zsa Gabor y Porfirio Rubirosa. ©donna lethal

Jugador de Polo, buceador, boxeador, influyente en los círculos intelectuales y del espectáculo a nivel internacional, sin dejar de ser un embajador para la República Dominicana, quizás sean atributos de una súper personalidad de estos tiempos, pero hablamos de Porfirio Rubirosa Ariza, un chico que salió de San Francisco de Macorís y de la nada fue reconocido globalmente por codearse entre los de alta sociedad de mediados del siglo XX.

Rubirosa, quien modestamente pasó por diversos estamentos durante la Época de Trujillo, sobresale por llegar a ser embajador de la República en naciones como Argentina y La Habana. Lo que no se explica en las enciclopedias o en los libros de historia es cómo este hombre se convierte en una personalidad reconocida a nivel mundial. Durante ese momento, las relaciones con estrellas de cine y mujeres ricas de la época eran regulares en él —estuvo en su mayoría con la actriz Zsa Zsa Gabor, siendo objeto de comidilla mediática en la llamada era de oro de la época.

Sin duda, un personaje que, sin ser de la llamada «jet set» internacional, conquistó a mujeres y las tuvo, literalmente, a sus pies. En él se encarna el hecho de que para salir con mujeres, no había que ser rico, sino aparentarlo. Todo un dominicano «agallú», en ese momento. Un corto clip de The Biography Channel —en inglés— así lo demuestra:

Video: Clip sobre la biografía de Porfirio Rubirosa. ©flooidflix/BioChannel

3 comentarios

  1. oye…..¡rick mejor habla de lo k leiste de rubilosa porfirio en ves de hablar con joan……. grax

    att: vicky

Los comentarios están cerrados.