Playa Bonita

Playa BonitaEn la imagen: Uno de los lados de Playa Bonita, en Las Terrenas.

Creo decir que todas las provincias de la República son ricas en biodiversidad, cultura y muchas otras cosas más. Pero en realidad, Samaná debe ser la excepción. Uno de los rincones ni tan escondidos que tiene esta provincia es Las Terrenas, donde muchos extranjeros tienen allí su morada y es espacio para la clase media y alta pasar sus vacaciones. Rodeada de playa hasta el final, se concentran pequeños hoteles y posadas de campo para turistas —existe una gran variedad— enamorándose de las peculiaridades de este poblado tropical.

Un pequeño rincón entre todo este poblado costero es Playa Bonitaver mapa—, el cual en su parte más occidental se puede ver un gran cayo que a primera vista parece que no ha sido tocado por mano humana alguna. En esta parte, las olas son mucho más fuertes que en el resto de Las Terrenas. Si quieres ir a este lugar pero tienes poco presupuesto para alojarte, pues acampar en la playa sin molestia alguna. Un punto negativo en cuanto a comidas y otros es lo costoso de la misma, gracias a la alta presencia de turistas extranjeros. Puedes optar por comprar en los supermercados locales o llevar tus propios refrigerios.

7 comentarios

  1. Playa Bonita tiene los días contados.
    Se esta iniciando un megaproyecto con cien de habitaciones que poco dejara de natural en esa área.
    Casi en la entrada se puede “admirar” el letrero gigante que anuncia el proyecto hotelero.
    No estoy de acuerdo que el oleaje sea mas fuerte que en demás zonas de Las Terrenas.
    Todo el contrario.
    La zona que va hacia Cosón es mas abierta pero el nivel del agua es bajito y las olas muy suaves.
    La parte hacia Las Terrenas (donde están esas rocas tan particulares) siendo la costa más cerrada es hasta mas tranquila.
    Realmente toda la costa de Las Terrenas raramente tiene un oleaje significativo.
    Otro cuento es por arriba hacia El Limón y Agua Sabrosa con el Morón, Playa Pirata y sobretodo la mas grande de la zona, playa Las Canas (que pocos han visitado).
    Es cierto que Las Terrenas ha perdido muchísimo del fascino que tenia en los primeros de los 90 cuando era un centro de diversión muy visitado.
    Ya sus calles, fuera de alta temporada turística, son prácticamente desertas y oscuras ya a las 8 de la noche.
    Por mi es mejor porque ese pueblo siempre ha sido caótico pero, por los que viven de turismo, no es lo mismo.
    De hecho, la mayoría de los extranjeros (prevalentemente franceses) ya viven alla desde muchos años y son bastante “dominicanizados”.

Los comentarios están cerrados.