Pescando en el Ozama

pescadores en el OzamaEn la imagen: A diario es común ver peronas pescando en el delta del Ozama.

El río Ozama, uno de los principales afluentes de nuestro país tiene la desdicha por igual de ser uno de los más contaminados. Pero eso ni quita el desgane a muchos pescadores y aficionados a conseguirse un pececillo de sus aguas. ¿Que no lo creen? Dénse una vuela por las inmediaciones de la Av. del Puerto (oficialmente Avenida Francisco Alberto Caamaño) y verán por sus propios ojos lo que les menciono.

pescadores en el OzamaEn la imagen: De hecho, la práctica se ha hecho norma: unos vendedores ambulantes ya tienen un puesto de pescados y mariscos, justo al cruzar el puente hacia Santo Domingo Este.

Todos los días, sin importar la hora o el clima, una buena cantidad de personas pescan en los alrededores del puerto quizás practicando, quizás consiguiendo pescado para ser vendido. De hecho, cuando cruzas al otro lado de la ciudad, a Santo Domingo Este, verás una pescadería informal que de seguro atrae a uno que otro ciudadano en su carro. Y ustedes, ¿probarían un pescadito de estos, procedentes del Ozama?

6 comentarios

  1. se me habia olvidado comentar, pero le respondo a dante: «lo que no te mata te hace mas fuerte´´, pero ese te mata, y aunque no lo creas, a veces te deja vivo pero con algunas cosas muertas…

    no de una vez pero si con el tiempo…

  2. Yo siempre los veo ahi, y son muchos los pescadores, pero lo que siempre me he preguntado es, donde venden ellos ese pescado y si el mismo esta apto para el consumo humano, pues para nadie es un secreto la alta contaminación que tiene el rio ozama y por ende todo lo que exista en el mismo. Estarán las autoridades de Salud Publica regulando este amplio mercado que se da en esa zona?

  3. @Viajes, muchas veces lo venden en la calle. Rondando en las avenidas, o en su mismo barrio. En este escrito, por ejemplo, destacamos que ellos venden pescado en la misma Av. del Puerto.

Los comentarios están cerrados.