Cuando vi a Roosevelt Montás subir al escenario del Premio Nacional de la Juventud a recibir el máximo galardón, de inmediato pensé que le caería bien al presidente Fernández. Tienen muchas cosas en común: son jóvenes, vienen de abajo (aunque el segundo no lo recuerde mucho), divorciados, ambos son académicos, se fueron siendo niños a estudiar a los Estados Unidos, tienen don de gentes y gustan de las letras. No sé si alguien más lo notó, pero con lo poco que dijo, dominó el auditorio impresionando positivamente a todos los presentes. Para colmo, Roosevelt ya anda impartiendo conferencias en universidades (el viernes en APEC), y justamente sobre los temas preferidos del mandatario: Neoliberalismo y globalización. Ya que hasta el jueves era un perfecto desconocido, comparto a continuación su perfil:
- Ama la política: la que define como un vicio sobre el cual investiga y escribe constantemente.
- Es divorciado: luego de 10 años de matrimonio dice que fue botado por su compañera. No tuvo hijos, vive solo en USA. Está soltero y sin compromiso. (Atención futuras Margaritas.)
- Es budista. Esto me pareció poco común.
- Oriundo de Cambita Garabito, se fue a vivir a los Estados Unidos (Queens) a los 12 años.
Fuente: Periódico Hoy y Periódico el Caribe. [Edición impresa]
Vaya, esto me da a un posible -y futuro- político pseudo/intelectual que podría ser el relevo de Fernández. ¿Qué afición partidaria tiene?
@Joan, sería un poco apresurado pensar en Roosevelt como un relevo de Leonel. Para llegar ser presidenciable se necesitan muchas otras cosas aparte de carisma y capacidad. Hasta ahora sólo tenemos de Roosevelt una buena impresión, y eso lo logra cualquiera, su logro estaría en mantenerla y aumentarla. De todos modos, habrá que darle seguimiento. Estuve cambiando mails con su hermano para ver si hacemos el contacto.