Ayer se estrenó en el país (Diamond Mall) la nueva película dominicana, El caballero de la medianoche, dirigida por Jimmy Sierra. La crítica no la trató bien. Sierra cometió el peor error que pude cometer un artista de cualquier rama: ceder a las exigencias del mercado utilizando un facilismo para atraer las masas. De entrada lo vendió como un largometraje comercial para una audiencia que pide humor, exceso y terror, sólo le faltó incluir sexo —aunque la palabra exceso contiene sus consonantes—. Decía Pablo Ross hace unos días que en nuestro país se hace televisión bruta para gente bruta, parece que sierra le siguió el consejo, extrapolándolo al cine.
![El caballero de la medianoche](https://archivo.duarte101.net/wp-content/uploads/2008/02/el-caballero-de-la-medianoche.jpg)
Les dejo algunas de las apreciaciones de Alfonso Quiñónez, que sí fue:
No se sostiene porque está hecha sobre una escaleta televisiva y no sobre un guión cinematográfico, donde escasean –para no ser absoluto- los segundos que uno pueda llamar cinematográficos.
Jimmy Sierra insiste en tratar de hacer cine. Hacer cine no es fácil, él lo sabe. Se necesita de mucha cultura, disciplina, bagaje cinematográfico, respaldo financiero y un guión que cuente —insisto— de manera creíble, una historia. Basta media hora sentado en la sala, para darse cuenta.
yo kiero ir a verla a ver k tal.. jeje
@Nisti2, cuando la veas me cuentas. Yo paso.
[…] he visto la última película de Jimmy Sierra, y tampoco pienso verla. (Al final explico mis razones.) Sí fui al cine a ver su […]
acabo de ver la mov ie
el pana trato..seriamente intento pero como que dejo las cosas inconclusas. para su defensa es algo totalmente diferente a las eternas comedias que los dominicanos acostumbramos ver en producciones locales. el tipo quiso meter otra onda pero como que no le salio bien.