La naturaleza del isleño, en especial los que viven en el Caribe, es pensar en el ahora y no en «el después». Por eso nuestra actitud de fiesta, de jerga en todo momento. A pesar de los problemas que nos vienen encima, los dominicanos siempre dejamos un apartado para celebrar, lo que sea. El caso de Martha Heredia fue un ejemplo y bien lo demuestra Juan Bolívar Díaz en un artículo digno de leer completito. Extraigo unas palabras del reconocido periodista sobre la «chercha», hasta con las Navidades:
Pero en lo que somos un fenómeno colectivo es en nuestra capacidad para pasarla bien, en nuestra alienación, hasta el punto que en reciente evaluación internacional nos disputábamos el primer lugar entre los más felices del mundo. Por eso debemos ser uno de los países donde las fiestas navideñas se celebran por más tiempo e intensidad. Desde octubre hay mensajes y promociones navideñas, que en el mundo desarrollado comienzan con el mes de diciembre.
El país más cherchero del mundo http://bit.ly/6eXXWr
@ingluisjimenez ingeniero, la publicamos esta mañana. Ver aquí http://bit.ly/6eXXWr
[…] con otras temporadas anteriores, es bajo entre la población dominicana, a pesar de que nos gusta pasarla bien. Limando.com realizó una encuesta en la calle y la sensación es igual, como lo que conversé hace […]
El país más cherchero del mundo http://bit.ly/6eXXWr
@ingluisjimenez ingeniero, la publicamos esta mañana. Ver aquí http://bit.ly/6eXXWr