Otra vez el 16 de mayo

Mi voto Una vez más se acerca el 16 de mayo, en fila acudiremos a votar discretamente por quienes han de irrespetarnos públicamente. Miles de rostros marcaran con una «X» o cruz las caras de quienes con descaro una vez en su cargo nos miraran por encima de la nariz. ¿Y qué tan caro nos saldrá el futuro a partir de entonces? Todo depende de que tan voluminosamente soberanos sean los préstamos por aprobar. Si una cosa muchos jóvenes conscientes han aprendido es que con florituras verbales no se echa hacia delante un país y el que nos ocupa es decir República Dominicana ha sufrido los influjos de un lunático Demóstenes que se ha creído el papel de mesías asignado por sus más cercanos sicofantes. Tumbando el polvo, al paso que vamos solo nos dejaran el polvo de la derrota de un proyecto de país que no supimos armar para vivir.

Los mismos de casi siempre

Un niño de manos resecas y magras, con vestimenta desaliñada, se acerca a la flamante jeepeta de uno de nuestros funcionarios, si tiene suerte el político de marras ordenara a uno de los miembros de su escolta dar un billete de 100 pesos al niño en cuestión pero si la suerte no está con él, entonces tanto el infante como su desgracia les serán indiferente. Lo malo es que no podemos nosotros pagar con indiferencia ante el despilfarro de tantos arribistas enganchados a servidores públicos, claro, todo aquel que va al estado a servirse con la cuchara grande mientras las manos del pueblo se sirven la escasez de prosperidad directamente proporcional a la abundancia de la desdicha a boca jarra. Aún así no todo está perdido pues gracias a facebook miles de jóvenes dominicanos han logrado mancomunar sus inquietudes políticas por encima de los políticos más recalcitrantes.

Hazte político en 12 horas

Amanecer para muchos, es la continuación de una desgracia en vuelo constante, una esperanza desprovista de anhelo y un yugo tras la espalda tan pesada como para hacer hoyos de huellas a cada paso y es que si la existencia nos pesa, más pesada aún es sin democracia. La nuestra es una pantomima, pues cualquier joven medianamente pensante, rápido se da cuenta que aquí quienes eligen por quien nosotros a su vez elegiremos son los partidos políticos. La idea de democracia es una de las invenciones más geniales a ocurrírsele al ser humano y mi país también tiene derecho a disfrutar de ella. Voy camino a la oficina de Invermedios, allí está la sala de ideas y redacción de Duarte101, creo que al menos el grupo de redactores allí instalados serán sin dudas una buena elección de lecturas para muchos, bueno al menos no serán tantas las decepciones.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.