En la imagen: Oficial de la AMET regulando el tránsito por uno de los pasos a desnivel de la Av. John F. Kennedy
Les enseñamos un dato curioso de nuestro recorrido, hoy miércoles feriado: en cada intersección que pasabámos por la ciudad, oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte, hacían sus labores —aparte de las regulares de emitir multas— concienciando a los conductores de que, en un caso, no pisaran las rayas donde caminan los peatones. Una idea que debería realizarse no en días como éste, donde hubo bajo tránsito, sino los 365 del año, para aquellos que tomen el guía, lo hagan con conciencia.
Me parece que esa fue una respuesta a una foto publicada en portada por Diario Libre en su edición del martes…creo yo.
Yo estoy de acuerdo contigo en que deben ser los 365 días del año y no cuando ellos o sus superiores lo creen conveniente.
Y creo más. Creo que no debe haber distinciones en el trato. Yo he visto como a señores en yeepetas son tratados con preferencias y otros que van en sus carros muy normalitos son multados. He visto como a señores y señoras de «bien» como dicen aquí les dejan hacer y deshacer y a otros los multan sin contemplación alguna. Yo creo que debe ser igualitario el trato. A multa por cada infractor, sea este quién sea.
Y otra cosa. ¡Por Dios! Que comiencen ellos mismos, los AMET a respetar las leyes del tránsito. He visto como un carro de la AMET se ha saltado toda una fila enorme, en la avenida del malecón, y se ha metido en el carriel contrario porq
Y se ha metido en el carril contrario porque parece que sus ocupantes estaban muy apurados. ¡Qué se empiece a guardar la ley por casa! Deben ser ellos mismos, los AMET, los primeros en guardar las leyes para después tener la suficiente moral para multas a sus conciudadanos incumplidores de la misma.