Es una tradición ver cómo publicaciones como Time realizan especiales del año, y sobre todo, buscar la persona que durante este 2008 fue prominente en todos los sectores de la vida humana. Barack Obama, el político que recién fue elegido para ser el futuro presidente de los Estados Unidos, fue el seleccionado por esta publicación como la «Persona del Año». La portada que ilustra este escrito, conmemora esa selección. Ahora, ¿el por qué de los editores en elegir a este político? Lean más abajo:
For having the confidence to sketch an ambitious future in a gloomy hour, and for showing the competence that makes Americans hopeful he might pull it off, the President-elect is TIME’s Person of the Year.
Traducción: Por tener la confianza necesaria en esbozar un ambicioso futuro, en momentos sombríos, y por mostrar la competencia suficiente para que los estadounidenses confiaran en él, el Presidente electo es la «Persona del Año» de la revista TIME.
¿Cómo les parece a ustedes esta elección? Obama no sólo ha mostrado esa capacidad para su nación, sino que también se la ha reflejado al mundo, y éste a su vez, le ha depositado un voto de confianza para que el mundo cambie a rumbos de paz. Pueden leer más en el sitio oficial de esta publicación acerca de esta personalidad, que ya es un ícono mundial.
Más: Barack Obama, Person of the Year | Time