Se sabe que los medios de comunicación son considerados como «el cuarto poder». Pero cuando quienes integran este espacio exponen su labor a defender los intereses de la sociedad y el público, contrario a muchos que sirven sus intereses, el poder es mucho mayor.
Así ha sucedido con comunicadores como Nuria Piera, Huchi Lora, Judith Leclerc o Vianco Martínez. Nuria en especial, bajo los últimos sucesos con la leche del desayuno escolar, ha alcanzado un nivel de confianza en la población siendo ya una figura mediática que es un ícono dentro de la cultura popular dominicana. Y eso lo demuestra Diana Suriel en su blog personal, al encontrarse con una ilustración —vista más arriba— de la periodista en un barrio de la ciudad:
Quizás quien la pintó no sea muy diestro ni preciso, lo que me impactó es el alcance que tiene esta periodista como figura intachable en nuestra sociedad, sin importar el nivel. En estos días de tribulaciones contra lo que consideramos una afrenta a la prensa nacional, quizás este simple detalle nos sirva para ver de que lado está el pueblo.
Más: Nuria tiene el poder | Diana and the city