No se cambia de Barbero

Peluquería

Foto: Con abejón en mano el peluquero da los toques para dar el corte deseado por el cliente.

Los hombres y las peluquerías

Hablamos mucho de las mujeres, de cómo duran horas en los salones de bellezas, y escuchamos como ellas se quejan de las extensas horas de calor a las que se someten con el fin de lograr esa belleza física, y es de nuestro conocimiento algunos de los controversiales temas que entre esas paredes las féminas discuten y comparten entre risas, picardía y leves pleitos. Sin embargo los hombre somos seres fieles a la misma Barbería, muchos tenemos sobre 10 años poniendo nuestras cabezas en las mismas manos, muchas veces teniendo que transportarnos hasta 30 y 45 minutos hasta llegar al barbero porque hace un par de años nos mudamos y no confiamos en ningún barbero cerca de donde vivimos. Apreciamos en gran manera el hecho de que sólo tenemos que sentarnos en la silla y el barbero sabe exactamente cómo quieres que te corte el pelo.

No cambio mi peluquero

Hay personas que viven en lugares muy exclusivos de Santo Domingo pero que se trasladan hasta sectores como Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, Los Trinitarios, etc. ya que los barberos de estas zonas tienden a ser más diestros en el manejo del «abejón» y la «yilé» escuche hace unas semanas de un joven que viajaba a Moca cada dos semanas a pelarse. Las barberías son muy diversas en cuanto a su ambientación. En su gran mayoría siempre tienen salsa como música, aunque he escuchado de barberías alternativas en las que se escucha Al Jadaqui, Toque Profundo, Eros Ramasoti, etc. todo eso acompañado de una decoración de «Surfer» frustrado que bajó a Guibia a «moribugiar» una sola vez en zu vida.

Tipos de barberias

Por el otro lado me dicen de barberías que puedes girar una ruleta que tienen y concursar por sacarte una pelada gratis. También tenemos las barberías deportivas, que normalmente están frente o cerca de un play y constantemente ves los peloteros desfilar para contar sus hazañas y prodigios diarios, o la barbería de alta sociedad que se escucha a Juan Luis Guerra y a Michael Buble, el barbero puede cortarte el pelo aunque tengas un afro, sólo con tijeras, las conversaciones van desde macro economía hasta las queridas de altos funcionarios que visitan el establecimiento, todo esto acompañado de tener que pagar RD$400.00 por un corte de pelo que vale de RD$100.00 a RD$150.00 en cualquiera de las peluquerías antes mencionadas.