Finalmente mi epoca favorita del año, en el que todo cristiano recuerda de forma especial la llegada de Jesús entre los hombres y con su llegada, las enseñanzas de paz y amor entre todos los seres humanos. En lo personal es la más especial porque me recuerda que una vez fui niño, me recuerda cuando teniamos nuestra vida dividida entre las fantasías infantiles, los juegos, los juguetes y las responsabilidades escolares, cosas que mientras vamos creciendo, cambiamos.

Además de aquél nacimiento histórico, celebramos el nacimiento de un nuevo año que cada vez renovado con nuevas oportunidades y puertas abiertas. Aprovechemos esas oportunidades que tenemos frente a nosotros para demostrar que somos gente con conciencia e inteligencia. Demostremos que no necesitamos hacer uso de nuestro estátus político o económico para abusar y dañar; demostremos que no necesitamos un arma para ser hombres, demostremos que no necesitamos robar una vida a un hijo, una esposa o a una madre por RD$100.00 ó RD$1000.00 míseros pesos.

Este 2010 que se inicia será un año muy difícil para los dominicanos, porque elegiremos a quienes representarán a nuestras comunidades en el Congreso Nacional y a quienes se encargarán de mantener nuestras ciudades bonitas, cosa que como todos sabemos es contradictorio por la cantidad de ruidos, pancartas, vallas y otras suciedades que provocan más locura que deseos de sufragar. Espero con un deseo casi absurdo —pero optimista— que nuestros políticos aprendan a entender las debilidades y necesidades de nuestras comunidades, que se ocupen exclusivamente de esos problemas y se olviden que se deben a tal o cual fulano porque los ayudó a ganar, ya que con ello confirman los abusos que mencioné.

Por último, que no lo menos, que esa pequeña llama que ilumina nuestros corazones se convierta en un incontrolable incendio de amor, de palabras de aliento, de abrazos y de sonrisas —aún a desconococidos— que se extienda durante todo el año. Una Feliz Navidad y un muy muy especial 2010 para todos.

Junior HernándezJunior Hernández es amante de la tecnología, el cine, las caricaturas, los caramelos y dulces. Le gusta la lectura, en especial las novelas de corte psicológico y las que hablen de culturas distintas a las nuestras. Me gusta la tecnología y todo lo relacionado a internet. → Blog, Twitter.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.