Para hoy lunes ya varios internautas han comentado al respecto. Con esto, he sido más bien un observador: el cómo un medio boliviano evaluaba la pobreza intelectual de las reinas de belleza y realizar una versión latina de Miss South Carolina, fue sorprendente. Massiel Taveras, actual Miss República Dominicana, anunció que desconocía la fecha de la llegada de Colón a América. De la nada, el viernes ella ganaba el concurso Reina Hispanoamericana.
Aunque no fue la única en responder incoherencias en otros temas, esta es una muestra más de que estos certámenes necesitan una reingienería urgente. Son los medios de comunicación, la presión publicitaria de exhaltar cánones de belleza y otros elementos más, los que influyen a estas jóvenes a priorizar más su tiempo en estas cosas, que evolucionar en cuanto a conocimiento se refiere. Pero las señoritas, igual tienen que poner de su parte. Reeduquemos la belleza.
Mientras tanto, Massiel ganó
Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.
Realmente es certamen no era de historia.
Caramba, pero las agencias responsables deben de aportar aunque sea con un tour por la zona colonial a la ganadora y 3 National Geographic para leer en el secador.
La verdad es que esa tipa nunca estudio entonces, porque eso lo dan en casi todos los cursos de las escuelas y tambien nosotros que tenemos una historia relacionada con C. Colon….
» Son los medios de comunicación, la presión publicitaria de exhaltar cánones de belleza y otros elementos más, los que influyen a estas jóvenes a priorizar más su tiempo en estas cosas, que evolucionar en cuanto a conocimiento se refiere»
No creo que los medios de comunicación tengan algo que ver en la brutalidad de esta señorita. Cuando se crece pensando que por ser bonita se consigue todo ahí es que empieza el problema. Para qué estudiar, dirán?
Da verguenza, eso es un dato que hasta los más pequeñuelos se lo saben.
Saludos