Merengues a Trujillo

Previo a la dictadura de Trujillo, el Merengue era identificado de la siguiente forma: era el entretenimiento de la clase pobre, de los campesinos. Cuando llegó al poder, este militar generó su propia política cultural para definir a su usanza la «dominicanidad» y en el caso del Merengue, fue realizado a su imagen y semejanza. Nos encontramos con un disco compacto lleno de canciones de la época y queremos compartirlo con ustedes por varios días, para bien de nuestra memoria histórica. «Y seguiré a caballo» es la primera canción, compuesta por el artista Pedro N. Pérez en 1947, que a su vez fue un slogan popular en referencia al tirano:

[audio:Seguirecaballo.mp3]
Audio: «Y seguiré a Caballo», merengue a Trujillo (Descargar)

7 comentarios

  1. muy interesante me gustan esos merengues,espero los subas todos yo me los descargare 🙂 gracias.

  2. SON MERENGUES BUENOS RECUERDAN LA EPOCA DEL TIRANO, SON INTERESANTES Y MUY CONTROVERSIALES YA K CANTAN SOLO AL REJIMEN DEL CAUDILLO. GRACIAS.

  3. todo el k este de acuerdo con el muceo de el hijo de la granputa trujillo no es dominicano
    k bien deve de estar en el ifirno

  4. viva trujillo carajo ahora tenemos un pais sin control prefiero a trujillo que estos bandidos que nos gobiernan que si trujillo estuviera vivo yo mismo los fusilarias alla en el zizal azua mi carcel preferida para esta clase de jente empesando por leonel fernandez

Los comentarios están cerrados.