Aunque la iniciativa creada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cero Niño Descalzo, fue realizada semanas atrás —y parece que seguirá— en otras etapas, seguimos recibiendo comentarios al respecto y nos llamó la atención uno de la lectora Anita, que nos motiva a todos como sociedad, contribuir a que más niños tengan calzados que les sirva para una necesidad tan básica como es ir a la escuela y formarse. Más abajo, el comentario:
Que dichosos son los pies. El zapato es un simbolo que representa la dignidad del ser humano, no seamos egoistas con estos niños y niñas. Cero Niño Descalzo es más que darle zapatos, es decirles que ellos son importantes que merecen ir a su escuela con digndad. Sabemos que muchas enfermedades entran por los pies, por eso estos menores recibirán también vacunas y serán desparasitados, además de charlas de concientización a los padres.
¿Qué nos toca a nosotros como sociedad? Bueno, estoy segura que la respuesta es velar para que esto sea una realidad y ayudar, dar de lo que tenemos, juntos podemos hacer la diferencia, antes de criticar, documentarnos y ser objetivos, pues lo importante es crecer y elevar la calidad de vida del ser humano.