Marketing de colmado

De seguro mucho de ustedes tienen mucho de estas en la cocina de sus casas. Cuando te mudas a un nuevo barrio o apartamento, el primero que te da la bienvenida ya no es el vecino. Es el delivery del colmado que está dos o tres esquinas cerca de tu casa y te da una calcomanía con los números del establecimiento.

stickers de colmadoEn la imagen: Los stickers con los números de colmado son referencia en la cocina de cualquier casa criolla.

Es ese el comportamiento que te da el nuevo colmadero. Gracias al servicio a domicilio en un negocio que en su momento reflejaba informalidad —aunque muchos la siguen teniendo—, la pulpería se ha mantenido, a pesar de los hipermercados o grandes establecimientos que, dentro de las zonas urbanas de dominicana son más accesibles que nunca. Lo reitero, el delivery salvó al colmado.

6 comentarios

  1. @ Joan, el Delivery es uno de los tantos atributos que permiten la vigencia de los colmados y su peso específico en la supervivencia de los mismos es innegable. Pero miremos un poco más allá de este atributo dentro de nuestra informal economía domestica. El colmado hace la función de salva vidas en esos interminables 4 ó 5 días antes de la quincena.

    El colmadero, es un agente de financiamiento de los hogares dominicanos, es precisamente en esta función donde su permanencia lo hace más indispensable y le augura una larga vida a pesar de que sus precios oscilan de un 20% a un 30% por encima en comparación con los otros agentes de la cadena de distribución (Almacenes, Supermercados, Hipermercados, etc.).

    Al día de hoy todos los hogares, de la clase media lata hacia abajo, saben que si han cumplido son sus compromisos previos tendrán en el colmadero esa mano amiga que le resuelva el problema del momento. No importa si no pagas al 100% con un abono ellos te siguen despachando, claro cubriéndose de no pasar del crédito justo o que entiendan tú puedas pagar, eso esta determinado por tu forma de pago, es decir tu historial de crediticio, sin CICLA o DATACREDITO ellos saben quién es buena paga o mala paga.

    Imaginémonos que le 100% de los colmaderos a nivel nacional, cierren el crédito a sus clientes, la revolución social que se destaparía seria de consecuencias inimaginables, esto lo digo en serio, los gobiernos no saben el valor que tienen estos agentes dentro del equilibrio de la democracia.

    En fin amigo Joan, este tema llevaría un análisis más profundo por que no te imaginas en el aspecto social y economico lo que estos representan en nuestro pais.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.