Uno de los artículos que escribimos hace unos días «Transporte público en deterioro» ha tenido una influencia enorme entre los que degustan las tazas diarias de café de este metroblog y es —sobre todo— por el actual sistema de transporte regularizado por el Gobierno y la evolución del mismo durante los últimos años.
Sabemos que, desde el Estado, se ha valorado póbremente no la implementación, sino el mantenimiento del servicio. Casos como el viejo ONATRATE y recientemente con lo que sucede con los autobuses de la OMSA nos pone a cuestionar si nuevos servicios como el Metro de Santo Domingo podrían tener la misma suerte. Uno de los lectores de Duarte101, José Tamayo, nos envía sus inquietudes al respecto:
Al igual que la mayoria de los servicios publicos de aqui, todo eventualmente se cae en el vacio. Y el problema radica en dos cosas: 1. Los dominicanos no cuidan lo suyo, tiran basura en su calle, se roban la propiedad publica, no respetan reglas, y un etcetera muy largo, y 2. El responsable (el gobierno) de darle mantenimiento a esos bienes publicos o de servicios al publico (porque la gente paga por montarse en omsa y metro), nunca le llega a dar el mantenimiento adecuado, pero, ¿es por negligencia o falta de recursos? Creo que nunca sabremos. Yo no quiero decir el metro se va a joder, pero si siguen con el mismo paradigma, eso no va para ninguna parte. Aqui se necesita un cambio, para mejor no para peor.