Limpiando en plena campaña

Ahora que recién pasamos el Día Internacional de Limpieza de Costas —con una buena acogida a nivel nacional— es bueno reflexionar con esta iniciativa sobre la gestión de basura en todos los municipios del país. De hecho, ahora que los políticos están en campaña por las elecciones municipales y congresionales, ¿por qué no se ven propuestas de campaña solucionando el problema de la basura? Eso es lo que se pregunta Persio Maldonado en El Nuevo Diario:

El país necesita una jornada de limpieza por todas partes.  Y en esta tarea propia de los ayuntamientos tendríamos que asociar a la población. Hacerla partícipe, no sólo para que colabore con la limpieza de sus entornos, si no para que no ensucie.

Sería una buena oportunidad para que ahora que entramos en las aspiraciones de candidatos que quieren dirigir los ayuntamientos de sus municipios, hagan sus campañas promoviendo jornadas de limpiezas. El planteamiento no tiene distingo de partidos políticos, pues se trata de una forma de ganarse el aprecio de la población que votaría como fuente de poder a los cargos electivos.

Más: Limpiando el país | El Nuevo Diario

20 comentarios

  1. Siempre he dicho que debe ganar en una campaña política quien más haga y no quien más prometa. El dinero que sale de nuestros bolsillos para hacer campañas políticas, debería servir mas que para comprar votos de los ignorantes y necesitados. Que limpien calles, que arreglen escuelas, que arreglen caminos, que donen a los necesitados. Son muchas las cosas y causas que pueden apoyar los lideres politos a favor de la población, pero lamentablemente, mientras sigamos sumidos en este pensamiento de no exigencia y permisividad y de callarnos la boca cuando nos dan un pan duro, faltara mucho…..bueno, todavía hay gente a la cual le importan este pedacito de isla y su gente, y con esas yo estoy y de ese lado me siento.

Los comentarios están cerrados.