Le quitan los caballos a los venduteros

CaballoSigo encontrando manifestaciones de esquizofrenia política (cambios repentinos en el estado de ánimo) en la política pública. El síndico, Roberto Salcedo, dejó descansar a los chimis del malecón ―por unos meses― y ahora la emprende contra los vendedores ambulantes, quitándoles caballos, carretas y mercancías. Pero lo peor del caso no es que se perjudique al vendedor ambulante sin ningún tipo de proyecto formal de reubicación ―estimulando así la delincuencia―, sino, lo que afirma Gabriel Pimentel García, presidente de la Asociación de Vendedores de Productos Agropecuarios del Distrito Nacional:

Denunció que también en algunas ocasiones le han quitado sus caballos y se los han vendido algunos militares, tras destacar que sus propietarios los han reconocido por las estampas que tienen los animales.

¡Increíble! Había escuchado historias de vehículos de motor robados que habían sido encontrados en manos de militares, pero nunca de animales cuadrúpedos como los burros y caballos. De ser cierto, lo único que puedo imaginar es que los quieran para sus fincas. Aunque tomando en cuenta el precio de la gasolina, no es mala idea transportarse con ellos en la ciudad. Hay que recordar que estos padres de familia no solo viven de las ventas, sino que algunos políticos locales también los rentan (a ellos y a sus caballos) para sus marchas y mítines.

Más: Noticia en el Listín Diario.

2 comentarios

  1. […] sentí que estaban en Suiza o alguna otra nación de Europa Occidental en donde los burros no jalan carretas ni los perros se mueren de sarna. (Allá los sacrifican.) En la imágen: Manifestante con su traje […]

  2. lamentablemente esta medida la apoyo en un 60%, ya que es mayor el maltrato hacia estos equinos y se les nota ya que siempre tienen heridas frescas, y lamentablemente aunque nadie mas comparta mi idea prefiero que sean sacrificados y no forzados a aguantar este maltrato que los daña

    P.S. Le pido al organizador de esta pagina porque tambien hable del matrato a los animales, la vagancia de ellos y las condiciones deplorables en que se mantienen. (Ej: La venta de cachorros y aves en medio de las principales avenidas de esta capital y el maltrato a los animales de consumo antes de su sacrificio) Abogo por la creacion y/o renovacion de una/la sociedad protectora de animales.

Los comentarios están cerrados.