Las habichuelas del diputado

Repartiendo ingredientes para las habichuelas con dulceFoto: Multitud aglutinada en el antiguo local de campaña del diputado Elías Serulle, allí él les tenía a todas estas mujeres un regalo muy oportuno: los ingredientes necesarios para que pudieran preparar sus habichuelas con dulce en Semana Santa.

Una fundita especial

Son ya las 6 de la tarde y voy camino a casa a bañarme para luego ir al cine, observo que hay esquinas totalmente despobladas mientras en otras la aglomeración de personas es harto evidente. Esto es frecuente en época de Semana Santa, pues el dominicano suele ser más gregario, la piscina en plena calle es todo un palo para tales fines. Sin embargo, una multitud de gente en la segunda planta de una casa me pareció algo inusual, así que me dispuse a averiguar y desenfunde mi cámara, pues uno nunca sabe con lo que se puede encontrar. Recuerden, estamos en República Dominicana, mucho que nos gusta hablar de las excentricidades de los gringos pero, ¿y las nuestras, quién nos las saca en cara? Parece que solo cierto reporterito a sueldo para Duarte101. Me quede observando cómo mujeres con aspectos de amas domésticas iban bajando con funditas en mano, ya solo era cuestión de saber que llevaban en esas funditas.

El hombre de las habichuelas

De repente reconozco el rostro del flamante diputado peledeísta Elías Serulle, y las fundas tenían habichuelas, latas de leche Carnation, cajitas de pasas y otros comestibles. O sea, que el afamado diputado estaba regalando los ingredientes para el tradicional plato de Semana Santa. Bueno no me opongo a este acto de filantropía gastronómica, solo que ya podemos ir viendo hasta dónde va llegando la charlatanería de la política local. No me sorprendería ver a Luís Acosta Moreta —alías el gallo—, auspiciando sesiones fotográficas a quinceañeras recién cumplidas de los barrios más populares. Ya sólo falta un spot televisivo en el cuál veamos a un par de las agraciadas amas de casa abrazando a Elías al momento de éste entregarles sus respectivas funditas con las habichuelas de lugar. Muy bien señor diputado, ¡así se hace patria!

16 comentarios

  1. Pero olvida que para hacer esas habichuelas hace falta tambien el gas, que esta caro y el agua, que no hay. Porque no los dio tambien?

  2. k coro me ubiese gustado estar hay para reirme un poco con las payasadas k kieren hacer los diputados para ganarse el pueblo dominicano,a lo mejor penso k el estomago de los dominicanos se llena con abichuela con dulce ese barbaro era mejor k diera un saco de 5 libras de arros y aciete es ves de «abichuelas’

  3. Ese varvaraso debió regalarle arroz avichuela y pollo.olle eso
    disque una jodia fundita pa avichuela con dulce,no joda

Los comentarios están cerrados.