La vida con delivery de colmado

Delivery de Colmado Que sería de nuestra existencia sin el servicio a domicilio que nos trae el delivery de colmado, quizás una de las tantas maravillas que posee nuestro país es la facilidad que tenemos para que nos que traigan todo a la casa. El delivery de colmado es un personaje importante en el accionar socioeconómico barrial y residencial. Ataviado de su motor, (antes triciclo), el delivery ha evolucionado a medida en que los antes ventorrillos ahora colmadones también han ido acoplándose al demandante mercado actual. Un delivery de colmado es el muchacho de mandado, que lleva con tiempo, a veces tarde, todos los antojos y necesidades básicas y no tan básicas que pueda necesitar una familia, un negocio o alguien en particular. El nos lleva los insumos diarios para la confección del plato que se sirve a diario, nos trae ese bizcochito con refresco rojo que merendamos en la tarde y él Ace y el cloro necesario para lavar la ropa.

El Rubio, un delivery del recuerdo

¿Cuando fue? ¿Como pasó? En qué momento el colmado se puso en frente de nuestra puerta, es algo que desconocemos, pero si sabemos que su boom vertiginoso fue en los 90s, cuando la competencia contra los supermercados era muy desigual, los colmados encontraron en el servicio a domicilio una manera de paliar la situación y de sobrevivir ante las amplias desigualdades. Hoy en día con tan solo llamarlo, gracias a una postalita pegada en la nevera, tenemos lo que deseamos en muy poco tiempo, hay incluso personajes motorizados que se han ganado un afecto en todo el barrio. En mis recuerdos está el famoso delivery, El Rubio, él era el lleva y trae del colmado Quisqueya, el rubio se encariñó tanto con los vecinos que estos hasta le guardaban su comida a las 12 del medio día también era muy querido por el fan club de domesticas del residencial, que a cierta hora de la tarde lo llamaban para actualizarlo de los chismes más recientes. El rubio tenía un grito de guerra, cuando se encaramaba a su triciclo, exclamaba con emoción: «Aguanta Llegó tu rubio», lo reconocíamos también por el sonido particular de su bicicleta, su presencia siempre estaba latente cada vez que hacia su peculiar mandado de colmado.

A la puerta de tu casa

El delivery de colmado, te resuelve muchas cosas, es alguien que de memoria sabe la lista de artículos que pide una casa o apartamento a diario, conoce los gustos y antojos favoritos de los más pequeños de la familia y hasta adivina cuando se le acabará el botellón de agua que llevó la semana pasada. Generalmente es un muchacho entrando en la adolescencia, que trabaja en las mañanas y estudia en el liceo por las noches, una vez le pregunté a uno si no le avergonzaba que sus amigos lo vieran de mandado en el colmado , él con mucha honra me dijo: ―¡y porque tengo que tener vergüenza yo estoy trabajando!― En muchas circunstancias estos jóvenes son asociados a actos vandálicos del barrio, ya que como se entiende que conoce mucha información del domicilio, y quienes viven en las casas, este podría ser un elemento clave a informar a ladrones o atracadores que asechan escondidos. En muchas casas se les prohíbe la entrada para evitar especulaciones y dudas, recogiendo el pedido por las ventanas.

Un personaje muy necesario

Aunque en casos se relacionen con hechos negativos, lo real es que son muy necesarios en nuestra agitada vida de cómodas pretensiones. No imagino el progreso sostenido de la nación sin el importante aporte que han hecho estos chicos montados en sus respectivos motores de canastos. Aunque a veces son medio acelerados en su manejo entre las calles y avenidas, sin embargo los muchachos se preocupan por llevar a tiempo ese platanito junto al esponjoso que anhelamos. Valoremos el no tener que caminar para buscar una Coca cola, valoremos el que te traigan a tu casa la cuarta de salami que complementará ese mangusito. Ese servicio detallista nos resuelve a diario y en celebraciones especiales, el delivery quiéralo o no es ya parte de los cientos de personajes dominicanos que con mucho trabajo y mandado, te traen a domicilio lo que sea que quieras, sin tener tú que molestarte en buscarlo, cuando te traiga tu antojo, trátalo como a un héroe, la crujía y el trabajo que se pasa a diario llevando cosas a diferentes lugares no es fácil, mas el calor y los pedidos extraviados, de vez en cuando también déjale caer algo ($) así con más entusiasmo te entregará a tiempo todo lo que le pidas al colmado.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.