La moda de lo orgánico

cafeEn la imagen: Bolsa de café Ribera del Yaque. Su producción, según el empaque, es orgánica.

Hoy mí padre llegó del trabajo a almorzar trayendo en sus manos un paquete de café orgánico, el cual cargaba cómo un tesoro. Después de comida disfrutamos una taza y hablamos sobre los alimentos orgánicos y sus ventajas.

Se considera orgánico todo producto alimenticio que sea producido sin intervención de pesticidas, fertilizantes y ningún otro producto de origen químico. Este proceso busca, no sólo alimentos más sanos, sino también provocar el menor impacto posible en el ambiente. Lamentablemente los alimentos orgánicos pueden ser entre 20 y 100 más costosos que los producidos con químicos.

Nuestro país se ha unido a la iniciativa mundial en la producción de alimentos orgánicos, el café Ribera del Yaque, producido en Jarabacoa es un delicioso ejemplo. Estos son productos que vale el esfuerzo apoyar, pues no sólo son más saludables, sino que también preservan el medio ambiente.

Un comentario

  1. Nelly, excelente artículo. Me gustó el final donde, a pesar de que muchos productos buscan más mercadeo que otra cosa, lo cierto es que hay otros que SÍ son realmente realizados con fines de preservación

Los comentarios están cerrados.