La Mamajuana

MamajuanaEn la imagen: Botella grande de Mamajuana

Durante mi preparación de tazas de café para Duarte101 en las calles de Dajabón, encontré un vendedor con un producto muy de aquí, la Mamajuana. Este es un brebaje que se vende embotellado, hecho de palos y bejucos con nombres tradicionales y “extraños” de nuestro país —bejuco de indio, pringamosa, uña de gato, bejuco de cotilla, magüey entre otros— que se toma combinado con vino blanco o ron.

Sorprendentemente, el precio de la botella que está en la foto es de 300 pesos dominicanos. Y debo admitir que cuando escuché que el vendedor menciono que le agregaba el miembro de Carey —Pene de Carey— por el mismo precio, sentí mucha curiosidad por conocer su función específica, a lo que el simplemente me respondió: «sirve para la fuerza».

MamajuanaEn la imagen: Miembro de Carey

El vendedor, muy entusiasmado, me aseguro que esa botella curaba todos los males que existieran en el cuerpo, «desde una simple gripecita hasta la impotencia sexual». Me gustaría conocer la opinión de un experto o de personas que hayan probado el producto a ver cómo funciona exactamente esta combinación.

5 comentarios

  1. Joan Guerrero, cuando tu quiera una Mamajuana, te la vendemos en el Gift Shop San Pedro, en el mejor precio del mercado de la que tu quieras. Date un viaje a San Pedro de Macorís.

    Un Saludo de Hermano…

Los comentarios están cerrados.