La libertad de elección

Artículo 30En la imagen: «La vida de los creyentes debe ser orientada por sus líderes religiosos. No puede ser responsabilidad del Estado, a menos que estemos en verdad, diseñando un Estado Teocrático», una frase de la congresista Minou Tavárez Mirabal.

El sábado pasado tuve la oportunidad de pasar por los lados del Parque Duarte, en la Ciudad Colonial y compartir un buen rato con unas amistades. Lo curioso fue encontrarme con una acción de protesta de mujeres que están en contra del recién aprobado Artículo 30 de la Constitución, que habla específicamente sobre la inviolabilidad de la vida y que fue objeto de debate hace tan sólo unos días.

Artículo 30En la imagen: Pancartas con diversas frases alusivas al aborto, la libertad de elección y otros temas fueron la curiosidad de muchos el sábado pasado en la Ciudad Colonial.

Lo que estaban protestando no era el aborto en sí, sino el derecho de que la mujer pudiera decidir o no hacer lo que considere con su cuerpo. Hice un video con las pancartas que ellas exponían en el suelo del parque, ante los ojos de todos.

Video: Una singular protesta sobre el Art. 30 en la Ciudad Colonial.

8 comentarios

  1. Me gusto la primera pancarta, y aunque no le pegue al tema… Para tener una sociedad donde los derechos humanos nunca sean violados o limitados debe de haber una marcada division entre Estado e Iglesia. Lo suavizaria si pudiera, pero estas cosas son mejor decirlas directas al punto.

  2. Estoy en total acuerdo con la declaración. Es la única manera de coexistir, ¿por qué han los creyentes de imponerse sobre los que no creen, y viceversa? La constitución debería proteger los derechos de ambos: de los que son religiosos y de los laicos. Es una cuestión que la debería decidir la persona involucrada: la mujer que decide hacerse un aborto o la que decide no hacérselo, nadie más.

    Bien dicho Sra. Tavarez Mirabal.

  3. Estoy de acuerdo con lo que dice Miniu Tavarez Mirabal
    Soy una persona creyente de que hay un dios, pero eso no me da derecho a irrespetar a los no creyente.Dicho esto!,les quiero recordar a los creyente que en la santa Biblia se habla del libre albedrío que una persona tiene. Cualquier persona tiene derecho a ser o no creyente y nadie tiene derecho ha pisotearle su derecho aunque este en contra de su elección.
    ¡Derechos para los creyentes! y !derechos para los no creyente!…y santa paz para todos.

Los comentarios están cerrados.