Dependemos cada vez más de internet para desenvolvernos en todas nuestras tareas. Cada día más las empresas están entendiendo el grado de ese cambio y se están adaptando a él. Es así como vemos que podemos pagar nuestras facturas telefónicas y de energía eléctrica, hacer compras a tiendas que se encuentran en nuetro país o fuera de este como también tener conversaciones por voz y hasta video sin pagar un centavo extra.
Pero hablemos con ejemplos. Imaginemos que tengo un cliente que vive en Puerto Rico y que este necesita mostrarme y discutir alguna propuesta que yo le haya enviado antes. Para evitarme los gastos de viaje uso softwares como Remote Desktop a traves de MSN Messenger para Windows o iChat para Mac y podemos compartir nuestras pantallas y hablar lo que sea necesario ya verbalmente o escrito.
Otro caso y este me sucede a mi. Soy bastante despistado y lo que no apunto lo olvido muy fácilmente, así que tengo por costumbre usar muchas anotaciones en mi celular. Pero las cosas no quedan allí porque en ocasiones dejo olvidado el celular en mi casa, oficina o la casa de algún amigo.
Si en esos momentos necesito saber la hora a la que acorde reunirme con alguien y no ando con el celular a mano, uso Plaxo, un servicio que me permite sincronizar mis contactos, reuniones y tareas con su web y poder tener copias en línea de todo lo que hago.
Para poder leer mis anotaciones uso Evernote, un servicio que me permite tener copias de estas accesibles desde cualquier lugar donde tenga acceso a la red. Si quiero leer noticias y novedades, si quiero jugar un poco, si quiero ver las fotos del fiestón de anoche que hicieron mis amigos tambien lo hago en línea.
Como pueden ver dependo mucho de internet para casi todo y es por ello que me pregunto: ¿Por qué este cambio de mi modo de vida a internet?. Creo que la respuesta ya la di, pero resumiendo todo lo antes dicho: La facilidad, economía y ergonomía que este ofrece.
El internet se ha vuelto un medio importantísimo para millones de personas en el mundo, lo que hará que este se enriquezca mucho más con productos y servicios que ayuden a nuestro bienestar.
Ahora, como todos sabemos la tecnología cambia constantemente. Hace 10 años no imaginaba poder hablar con mi cliente de cara a cara sin necesidad de moverme de mi silla. Esos cambios continuarán y un ejemplo de ello es que hasta la forma gráfica en que la web es visto cambiará también.
Se habla de un internet completamente tridimensional, algo similar a lo que actualmente podemos encontrar con Second Life y Exit Reality, donde cada individuo es representado por un personaje denominado avatar que se puede mover por calles, habitaciones y edificios virtuales y entablar conversaciones con otros avatars que habiten en los alrededores.
¿Pero por qué volverse tridimensional si me gusta como está ahora?. El ser humano se identifica más con lo visual que por otra via. Es más fácil para cualquiera hablar con alguien de voz o video, que de forma escrita. Las empresas entienden esto y como forma de hacer el internet más «humano», han desarrollado estos modelos.
Estoy seguro que en los próximos 10 años ya no existirán las famosas barreras territoriales que actualmente conocemos. Para entonces las llamadas no serán solo de voz, porque con la incorporación del video, los telefonos -que para entonces serán los sutitutos de nuestras laptops- podrán recibir y hacer llamadas de cara a cara, convirtiendo así la voz sobre IP (VoIP) en algo habitual, dejando de lado las comunicaciones alámbricas. Es más, diria que las propias IP’s asignadas a cada uno de nosotros se convertirán en nuestros nuevos números telefónicos, aunque alguien me comentó que eso pasará con nuestros emails, donde estos serán los sucesores de nuestros números telefónicos.
Al internet le falta mucho por mejorar y esos cambios no están tan lejos. La tecnología está allí frente a nuestros ojos, solo falta abrirlos para notarlos. Para mi el internet es tan importante como mi celular, entonces, ¿qué tan importante es para ustedes el internet? ¿Qué tipo de usos le dan?.
Shared from GReader Internet revoluciona cada vez más http://twurl.nl/tmsjkf