Comparto a continuación las impresiones que me envió un amigo luego de ver el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Nación Dominicana: El actual presidente y candidato podría anoche haber perdido las próximas elecciones. Al concluir su discurso, yo pensaba que apenas iba a comenzar. Me dejo esperando el discurso de un presidente ante una crisis nacional.
- Lo más grave es que le presidente hablo individualmente, lanzo decretos y ordeno cosas, pero, por ninguna parte aparece un gabinete de expertos que lo respalden.
- No hay diagnostico técnico de la situación, sino apenas cifras recogidas de los periódicos.
- No se propone un plan concreto, ni presente ni futuro, sino apenas medidas que no resuelven e incluso que indignan, como aquella de prohibir construcciones en sitios vulnerables: ¡pero será que esa gente construye allí porque quiere! En otras palabras, la culpa es de la gente por ser pobre y no tener dinero para comprar su casa legalmente.
- Se da una cifra de RD$10,000.000,000 sin un presupuesto que la respalde. Es decir, no hay la más remota de idea de en qué se va a gastar ese dinero.
- El presidente lucio mas como un candidato en campana, como ese espectáculo bochornoso de presentar a una de las victimas, y utilizarlas como recurso para mover sensibilidades.
- La pobreza del discurso provoco a alguien que lo escuchaba decir: ¡se nota la falta de Danilo!
¡Con este discurso, el presidente podría haber perdido las próximas elecciones!
Ojala y pierda!!
Bueno, realmente eso es lo que muchos esperan. Pero a la verdad, la magia de Leonel se está perdiendo y este, y otros elementos más son muestra de que no va a durar más del 2008.
LOS DOMINICANOS NO NOS MERECEMOS UN PRESIDENTE TAN DEMAGOGO Y JABLADOR COMO DICEN EN LOS CAMPO JABLADOR.
E PA FUERA Q VA
Bueno muchachos, ustedes me perdonan, pero pierda o gane no importa, la verdad no tenemos lideres que valgan la pena. Todos ladrones y con deseos de robar. A decir verdad, este me parece el mas preparado de todos, no que sea de mi agrado, pero los otros les falta cerebro y caracter. Lo que allá hace falta es que los ciudadanos dejen de pensar que un presidente les va a arreglar la vida, la política es una pasión en Santo Domingo, y mientras se siga viendo asi, no creo que habrá solución. Ya es hora de cambiar de parecer, ya ta’bueno.
Senores, vamos a dejarno de vaina como dicen, es logico que no hay opcion politica para el 2008, como dice alex no hay otro candidato, amable no gana le gana a nadie, Vargas Maldonado = PPH, es mejor un malo conocido que un bueno por conocer recordemono de los peores anos de la historia dominicana ha sido con el PRD.
INDISCUTIBLEMENTE QUE ES PARA ATRÁS QUE VAMOS.
Nuestro Presidente definitivamente no tiene la voluntad política ni el valor de ordenar las medidas para el ahorro forzado de los combustibles que nuestra nación está obligada a implementar ya que no somos productores de petróleo, pero es tiempo de campaña política y según el librito no se deben tomar medidas impopulares que puedan debilitar su candidatura.
He ahí la diferencia entre un estadista y un político y lamentablemente él encarna esto último Se olvida el Presidente Fernández que tiene la obligación de cuidar COMO BUEN PADRE DE FAMILIA de la sociedad dominicana, entiéndase tomar medidas que aunque sean impopulares produzcan los efectos correctores necesarios. Muchos dominicanos conscientes, nos hacíamos la idea y la respaldábamos que se establecerían medidas tendentes a limitar los días de circulación a los automóviles privados así como que se restringirían los horarios y los días de expendio de combustibles además de regular el transporte público, etc., pero no se pueden tomar ya que estamos en campaña y se tienen que movilizar los activistas.
Incongruentemente nuestro presidente en vez de ordenar medidas y acciones para el ahorro nacional en todos los sentidos, anuncia un plan de desarrollo y gestión de ordenamiento vial que incluye las mejoras en las intersecciones críticas como son pasos a desnivel, túneles, ampliaciones y prolongaciones de vías con mayor demanda de transporte, rediseños de vías de acceso y desahogo, así como cambios en los patrones de circulación vial, esto es en vez de ordenar que se cierre la herida del paciente para contener y detener la hemorragia, dispone que se le sangre.
CARTA BLANCA PARA EL INGENIERO PEÑA, carta blanca para las obras de relumbrón. Me imagino, que se disponen a gastar dinero aunque no se tenga ya que la economía al estar paralizada hay que jompiarla para que arranque y que mejor que construir para que se vea y se puedan presentar como referencias en la propaganda política y no quiero abundar en lo relativo a los dos mil sistemas para el uso vehicular de gas propano que se les darán a los multimillonarios sindicatos de transporte aquellos que negociaron con el gobierno y que se tienen que tranquilizar para que no dañen la campaña.
FALSO, NO ES MOMENTO DE GASTAR es tiempo de AHORRAR y disponer inteligentemente, tiempo de prudencia y precaución en la conducción de nuestro destino como nación, acordémonos de aquel faraón que ahorró para cuando los tiempos vinieran adversos. Es preferible para el ciudadano limitarse y sacrificarse en sus paseos semanales, que el Estado por la vía de impuestos directos e indirectos como dice la voz popular, lo exprima impositivamente hasta morir.
Todavía los damnificados están ahí, ¿ya se olvidaron de ellos? los daños a la infraestructura para la producción agrícola y pecuaria, vías de comunicaciones, al patrimonio público y privado, etc. no han sido cubiertos, pero indiscutiblemente que nos llevamos por el Código de Galeano, aquel de la obra “PATAS ARRIBA”, LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS, para ahorrar tenemos que gastar.
LA VIDA ES UNA, LOS COMENTARIOS DE VARIAS PERSONAS SON SOLAMENTE POLITIQUEROS SENORES NO PIENSAN EN EL FUTURO ACUERDENSE QUE EL SENOR HIPOLITO MEJIA IVA A SEMBRAR YUCA EN EL TUNEL DE LA 27 DE FEBRERO,Y NO ISO NADA, EL FUTURO ES UNO SOLO PIENSEN EN FUTURO Y NO LOS PPH =MIGUEL VARGAS