El sábado pasado estuve reunido con un grupo de amigos que tienen blog, y entre tema y tema, surgió el de una asociación (colectivo, sindicato o como sea) que apareció de la nada y pretende agrupar los editores de blogs dominicanos ―me molesta el nombre bloggers―. Les dije en aquel momento que discutir sobre eso me parecía irrelevante, pues solo contribuía a darles importancia y publicidad gratuita, que nos concentráramos mejor en crear contenido de valor ignorando el sindicalismo. (Ya tenemos suficiente con CONATRA, CITRACODE y FENATRANO.)
Cualquiera está en su derecho de inventarse cualquier asociación, conseguir asociados ya es otra cosa. Pero sucedió tal como me temía: una revuelta: una gran cantidad de gente hablando sobre el asunto, comentándolo y regando la voz. Si lo hubiera sabido, antes de lanzar Duarte101 formo un sindicato, para que todos hablen del proyecto gratuitamente, me promuevan y publiciten. Pero pensándolo bien, mejor no, prefiero que me enlacen y llamar la atención por la calidad del contenido, no por la confrontación.
7 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Pues no me podía callar. La verdad. Hablé con el susodicho y me encantaría que leyeras la transcripción de la conversación.
@Tania, me imagino, me imagino. La verdad no sé que molesta más: la imprudencia de armar una asociación mecánicamente sin conocer los futuros participantes o la asociación en sí. No dudo que aparezcan dos o tres con el deseo de ser representados que se les unan. Gusto en verte.
Yo creo que el conocimiento es, en muchos casos, la clave del éxito. El desconocimiento es desventaja.
Si no se arma el revuelo, no nos enteramos y si no nos enteramos podríamos acceder a cosas que nos vendan pensando que es algo bueno.
Sï creo que a sabiendas de los planes lo mejor es ignorar su «maravillosa idea», pero para saber los planes alguien tenía que hablar.
Un placer leerte.
Alguien tenía que vociferar esto. Y personalmente, considero que se deben de ignorar a estas personas. Pueden hacer lo que deseen, pero ojo, lo harán en nombre de todos los dominicanos que tienen un blog. ¿Qué dices al respecto?
@Joan, totalmente de acuerdo contigo y con @Floralba: es importante enterar a los demás. De todos modos, me parece que se ha exagerando el asunto, mucha gente votando chispa innecesariamente. Si ellos quieren hacer una asociación, están en su derecho. La asociación es voluntaria.
Este es un pais que vive en libertad (relativamente) por lo menos eso creemos, yo creo que el esta en todo su derecho de tener su asociacion, eso no se le puede prohibir ya que le estariamos coartando un derecho que tienen el y los demas que le acompañan de unirse.
Yo creo que se le ha dado demasiado importancia a esto como tu dices, hasta ahora no tiene ningun objetivo especifico ni ninguna reinvindicacion por la cual luchar .
Una persona solo puede hablar por si y a nombre de quienes estan afiliados , asi que no creo que nos haga daño.
Lo mas importante es que aunque el se considere capacitado para ser el representante de una asociacion a mi juicio natimuerta , en realidad no lo esta . Lo cual lo descalifica automaticamente.
Sumale el hecho de que lso liderazgos no se imponen , se ganan. El joven probablemente es un lider en su barrio y tal vez entre los suyos , y ha creido que por el solo hecho de saltar con su idea iba enseguida a conseguir el resplado masivo de los editoires de blogs (ta largo mano) domincanos.
@luima, totalmente de acuerdo contigo. En lo personal me parecieron un poco exageradas las reacciones de muchos amigos, pues la asociación es libre. Una cosa es exponer nuestros puntos de vistas sobre la iniciativa y otra echar chispas y maldiciones. Creo que lo que más ha picado es el hecho de «ser los primeros», cosa que también me parece irrelevante. Lo importante no es llegar primero, sino, llegar bien. Dudo mucho que ellos lleguen a lugar alguno sin el respaldo de una comunidad. Gusto en verte.