![Ilumel en Facebook](https://archivo.duarte101.net/wp-content/uploads/2010/10/ilumel-facebook.jpg)
Foto: Ejemplo de los artículos que la tienda Ilumel sube a su página de FaceBook. Casi 20,000 personas están agregadas a esa página y consultan sus artículos por ese medio. Un buen caso de éxito del Social Media en RD. [F:Ilumel / FaceBook]
Social Media Real
En RD son muchos los gerentes de marca que toman cursos y entrenamientos sobre social media, pero al final el resultado de todo eso es bien poco, como mucho, una cuenta en Twitter con saludo y un espacio en FaceBook que da pena. Claro está, los responsables tienen mil argumentos para explicar que lo están haciendo bien, que dominan el tema. Algunos son tan tremendos que hacen hasta lanzamientos como si de un fenómeno se tratara. Por eso me alegra lo que está haciendo Ilumel: crearon una página en FaceBook y comenzaron a subir fotos de sus artículos con el precio claramente marcado y a interactuar con su audiencia. Y no sólo eso, sino que al parecer por la competencia de IKEA, tienen unos precios muy competitivos. Repito: Ilumel está dando cátedras de lo que realmente es social media: en vez de poner voz de experto y explicar asuntos técnicos en una rueda de prensa, se concentraron en su negocio (muebles y decoraciones) y les ha dado resultados.
Enlace: Ven a Ilumel en FaceBook.
Ilumel está dando cátedras en FaceBook de lo que realmente es social media ― http://ow.ly/2N259 ^RP #fb
Muchísimas gracias por este reconocimiento de nuestra labor en Facebook. El hecho de tener esa página y poder interactuar tan de cerca con nuestros clientes, actuales y potenciales, es su propia recompensa. Lo vemos como una manera de llevar al próximo nivel el servicio personalizado que es una parte tan vital de la experiencia ILUMEL.
Hablando en términos más generales, desde mi óptica personal, el éxito de la página debe indicar a todos que estos medios sociales están redefiniendo radicalmente lo que es ya y será en adelante el mercadeo de marcas y productos. Ya hablar de «categorías de público», o tan siquiera de «el cliente» en el abstracto no vale. Ahora entramos en comunicación directa con personas que nos expresan exactamente lo que desean. Y está en nosotros escucharlos y responderles como merecen.
Una cosita, eso sí, a manera de apunte sonriente: Los precios en ILUMEL son como son desde siempre, no en respuesta a ninguna «competencia». Ha sido nuestra misión desde el principio brindar a nuestra gente una experiencia de decoración única en el mundo, con un nivel extraordinario de estilo, calidad, confort y servicio a precios inmejorables. Así lo hemos hecho siempre y así seguiremos haciéndolo.
De nuevo, gracias por tenernos en cuenta.
Manuel Camblor
ILUMEL