Hoyos abandonados

constEn la imagen: Construcción abandonada en las inmediaciones de la Av. John F. Kennedy.

Es de conocimiento público que nuestra ciudad capital está creciendo a pasos agigantados. De hecho, no es la única ciudad que lo hace, también Santiago, la llamada «Ciudad Corazón» también está aglomerada de edificios de tamaño importante, de oficinas como para fines de viviendas de lujo.

Pero veamos la otra cara de la moneda: específicamente en la ciudad capital, existen espacios que iban ser destinados a grandes construcciones y se han dejado al abandono. Por muchas razones que aún no se explican. Dos ejemplos:

constEn la imagen: Columnas de metal abandonadas en una supuesta plaza que iba a construírse.

El primero es una gran zanja ubicada frente al Banco Popular —específicamente en la John F. Kennedy con Máximo Gómez. Todo ese terreno iba a ser destinado para la construcción de un centro comercial —Mundo Mall, sin temor a equivocarnos— y desde hace tiempo, es ya toda una selva descuidada en pleno centro de la ciudad.

constEn la imagen: Construcción abandonada en las inmediaciones de la Lope de Vega.

El segundo caso es otro gran hoyo ubicado en la intersección de la Lope de Vega con Av. John F. Kennedy. De este, desconocemos cuál estructura iba a ser construída en este terreno, pero tiene años sin mantenimiento y las excavaciones han dañado las aceras que le rodean, impidiendo el paso peatonal.

Estos dos fueron un pequeño vistazo. Hay más terrenos de igual condición en la ciudad que se encuentran inseguros y abandonados. La pregunta que todo el mundo se hace: ¿qué se harán con esos terrenos abandonados? ¿Dejarlos con precaria seguridad, a la interperie?

Relacionado:
El bulevar | Espacios abandonados | El descuido

Un comentario

  1. La verdad es que las autoridades deberian hacer algo en este sentido, porque principalmente el que se encuentra ubicado en la John F. Kennedy esquina Lope de Vega representa un serio peligro para los peatones que diariamente circulan por esa importante via de Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.